Fuenlicolonias 2017

Las Fuenlicolonias son un programa de actividades de ocio creativo, organizado desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que permite a los niños y niñas de 3 a 12 años aprovechar su tiempo de ocio desarrollando sus capacidades y aficiones personales relacionandose y compartiendo valores con otros chicos y chicas de su edad.

Los precios oscilan entre los 30 y 157 euros, dependiendo del número de días, horarios y si incluyen comida o no.

Las inscripciones se podrán realizar del 4 al 29 de mayo en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Dentro del programa de Fuenlicolonias existen tres tipos de actividades:

1. Fuenlicolonias de Verano “igualdad en la diversidad” en los CEIP Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, León Felipe y Juan de la Cierva. Están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años y el programa de actividades girará en torno a los valores relacionados con la igualdad y la diversidad.
  2. Fuenlicolonia específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII. Están dirigidas a chicos y chicas de 3 a 20 años, garantizándoles el acceso a actividades de ocio. En el resto de las Fuenlicolonias se reservan plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales.
  3. La Fuenlicolonia Verde en el Centro Municipal “La Pollina”, dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, desarrollará actividades que fomenten el interés y conocimiento de los niños y niñas por su entorno más próximo y las posibilidades que éste les ofrece, utilizando los espacios verdes de la ciudad como recursos de ocio activo.

Las Fuenlicolonias de verano 2017 se realizarán del 23 de junio al 7 de septiembre en distintos turnos en los siguientes centros:

También se desarrollará la Fuenlicolonia específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII, garantizando su acceso a actividades de ocio.

En el caso de la Fuenlicolonia Benito Pérez Galdós, se ampliará la edad hasta los 16 años para atender a familias y adolescentes con necesidades de conciliación o como actividad de ocio y deporte alternativo.

La Fuenlicolonia Verde "La Pollina" (5 a 12 años) desarrollará actividades que fomenten el interés y conocimiento por el entorno y las posibilidades que les ofrece, utilizando los espacios verdes de la ciudad como recursos de ocio activo.

Fuenlicolonias junio

Días: 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de Junio de 2017

Los precios disponibles son:

Fuenlicolonias julio

Se desarrollarán por quincenas del 3 al 14 y del 17 al 31 de julio.

Los precios disponibles son:

La Fuenlicolonia verde "La Pollina" se desarrollará por quincenas del 1 al 14 y del 17 al 31 de julio en el Centro Municipal "La Pollina" (Cº Viejo de Getafe s/n), en horario de 09:00 a 16:00 horas con un precio de 165,00 € (132,00 € Precio Fuenli)

Página actualizada en octubre de 2009
Página actualizada Noviembre 2011