Enseñanzas

Domicilio: C/ Virgen del Mar s/n

28821 Coslada (Madrid)

Tel:  91. 673. 66. 20  Fax: 91. 671. 11. 42

La Comunidad Educativa del Colegio Público BLAS DE OTERO es y quiere ser ideológicamente pluralista en nacionalidades, razas, sexos y cualquier tipo de discapacidad y en las vertientes políticas y religiosas, según marca la Constitución Española. El centro prestará especial atención a la realidad multicultural, proporcionando una educación basada en la paz, la cooperación, la solidaridad y la tolerancia.

Al ser un colegio inmerso en el Proyecto de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid, completamos la educación de nuestros alumnos mediante la adquisición de la lengua inglesa, como vía para una mejor comprensión y respeto de otras culturas y países, adquiriendo, con ello, una visión más amplia de las mismas para un desarrollo global de nuestro alumnado y acorde con la realidad social-cultural y económica en la que está inmerso nuestro país. Se pretende que los alumnos conozcan, y sepan usar, toda la riqueza y las posibilidades expresivas de ambas lenguas. Los alumnos, en relación con la lengua inglesa, deberán adquirir la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas

Queremos una escuela abierta: emisora-receptora. Una escuela abierta a la sociedad, al entorno más próximo y a sus instituciones, abriendo las puertas a la participación de todos en la vida escolar. Queremos un colegio de todos y para todos donde no se excluye a nadie, donde se cuente con la participación y colaboración de los padres y  que esté abierto a todas las instituciones locales y comunitarias de cualquier ámbito.

Nuestra jornada escolar es continua: de 9:00 a 14:00 en los meses de Octubre a Mayo y de 9:00 a 13:00 en los meses de Septiembre y Junio.