CEIP.CALDERON DE LA BARCA. C/ Calderón nº 2. MADRID 91 747 24 65 - 91 747 31 30 (FAX) cp.calderondelabarca.madrid@educa.madrid.org

La Educación Infantil constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a alumnado desde los 3 a los 6 años,.

Pretende atender progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal; a las manifestaciones de la comunicación y de lenguaje..

Tambien busca la formación en las pautas elementales de convivencia y relaciónsocial; así como, al descubrimiento de las característicasfísicas y sociales del medio, proporcionándoles experiencias que estimulen su desarrollo personal completo.

La Educación Infantil es el punto de partida que continuará en otras etapas educativas y que contribuirá a favorecer la integración de los niños y de las niñas en el sistema educativo.

La Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica y comprende seis niveles académicos que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Cada curso constituye la unidad temporal de programación y evaluación en la Educación Primaria.

Los alumnos se incorporarán ordinariamente al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en que cumplan seis años.

Su finalidad es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas y la geometría, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia.

También persigue adquir los hábitos de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y la preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

OBJETIVOS DE LA ETAPA OBJETIVOS DE LA ETAPA
METODOLOGÍA COMPETENCIAS CURRICULARES