Actividades complementarias y Excursiones

DÍA DE LA PAZ 2018

Hoy 30 de Enero, celebramos el Día de la Paz y de la No Violencia.

Estos días hemos estado trabajando la Paz en nuestras clases, hemos hecho entre todos nuestras pancartas con nuestros lemas, y hemos recibido la visita de los mensajeros de la paz, compañeros que nos han traído poemas y lemas de paz. Hoy nos volvemos a enfundar estas camisetas para participar en nuestra marcha, la II MARCHA POR LA PAZ del cole. Niños y mayores hemos querido participar y mostrar nuestra solidaridad con los más pequeños. Por ello, el dinero que hemos recaudado con esta marcha lo vamos a donar a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL SINDROME DE RETT.

El año pasado nuestros compis de infantil recibieron la visita de Marta, una niña con síndrome de Rett. Este síndrome, es un trastorno del neurodesarrollo grave, de origen genético, que se presenta generalmente y casi en exclusividad en Niñas, ya que está originado en el cromosoma X que da lugar al sexo femenino. Marta vino al cole con sus papás, que nos contaron un cuento precioso titulado “La princesa sin palabras”. Con este cuento, pequeños y grandes podemos comprender lo que le pasa a las niñas como Marta y, como dice su mamá, poder aprender lo importante que es la igualdad fuera de todas las limitaciones, porque todos las tenemos.

“NOS MOVEMOS POR TI” es nuestro lema de hoy, pues movámonos todos por conseguir un mundo mejor.

Ver Fotos "Día de la Paz"

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 2017-2018

Campamento de inmersión lingüística de 3º , 4 º y 5º de E.P

Nuestros alumnos de 3º, 4º y 5º han disfrutado estos días del Campamento de Inmersión Lingüística en Hornillos de Eresma , han sido tres días estupendos,se lo han pasado genial y han tenido ocasión de poner a prueba sus destrezas para comunicarse en inglés, disfrutando de la naturaleza.

Han convivido con monitores nativos y cuatro profesores de nuestro cole a los que agradecemos su esfuerzo y dedicación durante estas jornadas.

Ver Fotos "Campamento de inmersión lingüística 2018"

ESCUELA GEMELA EN ESTAMBUL (TURQUÍA). 3º E.P.

Los alumnos de 3 de primaria de nuestro colegio nos hemos hermanado con un colegio de Estambul.

En ambas escuelas el 2 º idioma es el inglés, así que por medio de la segunda lengua vamos a establecer comunicación con nuestros compañeros turcos.

Para comenzar con este proyecto tan interesante, hemos empezado a escribirnos cartas presentándonos e introduciendo brevemente a nuestras familias.

En cada carta trataremos un tema diferente para conocernos más y saber sobre nuestros amigos. Los alumnos de 3º están muy emocionados y contentos de conocer a niños que viven en otro país.

De este modo, vemos como la enseñanza de una lengua común acerca fronteras y une a personas que viven tan lejos.

Para poder visitar la web de esta escuela solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

Ver Fotos "Escuela Gemela Estambul 3º E.P."

Taller Caballeros y Bufones

Hoy nos tocaba el TALLER DE CABALLEROS. dentro de poco llevaremos a cabo la Ceremonia de nombramiento de caballeros y un torneo, y para ello necesitamos un escudo, una espada, el peto, el yelmo y sobre todo el caballo... aquí os mostramos como lo hemos ido haciendo, con la colaboración de las familias.

Ver Fotos "Taller Caballeros y Bufones"

Invasión al castillo de Manzanares El Real

Los alumnos de 4 años visitaron el viernes 6 de mayo el Castillo de Manzanares El Real dentro del Poyecto de trabajo "Los Castillos".
Se transformaron por un día en Caballeros y Princesas y disfrutaron de lo lindo. Recorrieron el castillo acompañados de unos curiosos personajes con los que aprendieron muchas cosas.
Lo malo...... la lluvia

Ver Fotos "Invasión al castillo de Manzanares El Real"

Fotos del campamento de inmersión lingüistica Navacerrada y Sigüenza

Ya están nuestros chicos en los campamentos de Navacerrada y Sigüenza, se lo están pasando genial en un entorno privilegiado.

Os dejamos unas fotos para que podáis disfrutar un poquito con ellos.

Todas las fotos se publican como ya sabéis en la página de NATURENGLISH.