Noticias

CURSO RCP SÓLO MANOS 5º EP

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra precoz que realizada por un testigo, puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de las víctimas de parada cardíaca.

En España cada año más de 50.000 personas presentan una parada cardiorrespiratoria, un 80% fuera del hospital, habitualmente en domicilios, y solamente un 15% de ellas recibe maniobras de RCP.

Si el 20% de la población supiera hacer la RCP, descendería significativamente la mortalidad y la morbilidad. Por ello, la enseñanza de la RCP en las escuelas es el entorno ideal para iniciar esta formación, porque cuantas más personas estén entrenadas en RCP, será más probable que la víctima de parada cardiorrespiratoria reciba RCP por un testigo y porque en muchos casos estos testigos pueden ser los niños que tengan que atender a familiares y/o amigos.

Por ello, en nuestro colegio, hemos querido formar a nuestros alumnos y alumnas de 5º de Primaria en la RCP sólo manos. Durante una mañana, los alumnos/as han recibido una formación teórica sobre la RCP en el aula y a continuación han podido practicar en el salón de actos con múltiples maniquíes. Los resultados han sido realmente buenos y hemos conseguido a través de un aprendizaje constructivo y cooperativo, que los alumnos y alumnas de 5º sean conscientes de la importancia de la RCP como una maniobra de vital importancia que puede salvar vidas.

Curso RCP

Curso RCP

Curso RCP

Curso RCP

Curso RCP

Curso RCP

icono de los libros de texto de CEIP Carmen Conde
icono menú de comedor de CEIP Carmen Conde
icono de agenda escolar de CEIP Carmen Conde
Todas las noticias del CEIP Carmen Conde
logotipo de Trinity College London logotipo de Centro Bilingüe logotipo de English Corner logotipo de DAT Sur logotipo de + Educación