RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN FIESTAS NAVIDEÑAS DE LOS COLEGIOS DE ALCORCÓN

De cara a los próximos eventos coincidentes con las fiestas de navidad de los colegios del municipio de Alcorcón, la Concejalía de Seguridad y Emergencias, en colaboración con la dirección del centro educativo de sus hijos, RECOMIENDA:

DE CARÁCTER BÁSICO

• La Dirección del centro posee protocolos específicos y personal entrenado con funciones establecidas en caso de emergencia.
  • Los carros de bebé o cualquier elemento que pueda suponer un obstáculo o minimizar los aforos de la sala deberán quedar en zona exterior determinada por la dirección del centro.
  • La dirección valorará establecer zonas específicas para personas con movilidad reducida. Será asignado personal del centro para el control de las mismas. La prioridad de uso será determinada por la dirección del centro.

EN CASO DE EMERGENCIA

• Obedezca en todo momento las recomendaciones de seguridad del presente documento.
  • Obedezca en todo momento las indicaciones que los equipos de emergencia del centro. Son garantía para su seguridad y la de los menores.

EN CASO DE EVACUACIÓN

• No corra. No grite. Mantenga la calma.
  • No se agolpe en el exterior de las salidas de emergencia ni en las vías de evacuación (pasillos o similar). Circule para que el resto de las personas puedan abandonar el centro.
  • Diríjase a la salida de evacuación más cercana. Personal del centro señalizará las mismas.
  • Salga del edificio en orden, obedeciendo las instrucciones del personal del centro en funciones de Equipos de Emergencia.
  • No intente recoger a los niños. Serán evacuados de forma preferente y en orden a zona exterior segura por personal del centro.
  • Una vez en el exterior diríjase a la zona exterior segura en la que les serán entregados los niños.
  • No vuelva a recoger ningún objeto que se pudiera haber dejado olvidado.