e Twinning Project

En qué consiste

logotipo e Twinning Project

Consiste en crear un hermanamiento escolar entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la UE a través de Internet, de manera que aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad.

Así se obtienen beneficios pedagógicos, sociales y culturales a la vez que se promueve la conciencia del modelo europeo de sociedad multilingüe y multicultural

Resultados

Carlos Huckerby Bunnet

El proyecto en el que participó nuestro colegio durante el curso 2008-09 se llamó European Teddies e integró a cinco colegios de cinco países distintos: el CEIP Carmen Conde, un colegio italiano, uno griego, uno rumano y otro escocés. Cada colegio tenía un osito que va iba viajando por todos y cada uno de los colegios. Nuestro osito se llama Carlos y viajó por los otros colegios para aprender sobre la cultura, costumbres, experiencias, ... de los países implicados. Hasta nuestro colegio llegaron los ositos de Italia, Grecia, Escocia y Rumanía, a quienes enseñamos muchas de las cosas que hacemos en nuestro colegio.

Todas las experiencias se publicaron posteriormente en un blog: europeanteddies.blogspot.com.

Durante el curso 2009-10 volvimos a estar en el proyecto junto a un colegio inglés y otro escocés. El nombre del proyecto y del blog para ese año fue Investigating Teddies. Esperamos que visitéis los dos blogs y que os gusten las experiencias que en ellos se cuentan.

icono de los libros de texto de CEIP Carmen Conde
icono menú de comedor de CEIP Carmen Conde
icono de agenda escolar de CEIP Carmen Conde
Todas las noticias del CEIP Carmen Conde
logotipo de Trinity College London logotipo de Centro Bilingüe logotipo de English Corner logotipo de DAT Sur logotipo de + Educación