Plan TIC

La utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la escuela introduce una nueva dimensión en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El uso del ordenador se ha generalizado de tal forma que es prácticamente imprescindible en nuestro entorno y nos lleva a los maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria a elaborar un plan que permita acercar al niño al ordenador de una forma sencilla y directa.

En nuestro Centro llevamos años esforzándonos para integrar las TIC en las tareas del día a día de nuestros alumnos/as.

Contamos con una sala de ordenadores que se utiliza regularmente por todos nuestros alumnos/as, desde 3 años de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.

Además nuestro Centro es pionero en lo que respecta al uso de la PDI (Pizarra Digital Interactiva). Como consecuencia de ello participa en un proyecto de investigación sobre PDI desde el curso 2006-2007. Todo este proceso supuso una pequeña revolución en cuanto al impulso de las TICs en el Centro. En la actualidad contamos con una pizarra digital en cada aula.

• Familiarizar al alumno con el medio informático y las nuevas tecnologías.
  • Aumentar la motivación interna que en los alumnos despierta el uso del ordenador para profundizar en distintos aprendizajes.
  • Desarrollar actitudes de respeto, motivación e interés ante las nuevas tecnologías.
  • Favorecer el trabajo en equipo. Hacer que los alumnos investiguen en equipo a través de las nuevas tecnologías.
  • Favorecer la autonomía y el trabajo personal de cada alumno.
  • Respetar el ritmo individual de aprendizaje de cada alumno.
  • Fomentar el gusto y la motivación por la investigación y exploración de medios no conocidos.
  • Convertir Internet en una herramienta educativa puesta al servicio del aprendizaje de los alumnos.
  • Integrar las nuevas tecnologías en el proceso diario de enseñanza aprendizaje.
  • Favorecer el autoaprendizaje y las habilidades que tienden a la resolución de problemas.
  • Ofrecer una Educación de calidad que responda a las demandas e intereses sociales.
  • Utilizar la página Web y los blogs del centro como medio de comunicación e información de toda la comunidad educativa.
  • Seguir trabajando e investigando en el centro el uso de la pizarra digital.