Programa Bilingüe
Español-Inglés

logotipo Programa Bilingüe Español-Inglés

Durante el presente curso 2013-2014 estamos desarrollando el proyecto de bilingüismo de la Comunidad de Madrid en 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria

El objetivo

El objetivo del proyecto es el de conseguir que nuestros alumnos consigan una competencia comunicativa alta en inglés al terminar la Educación Primaria.

En qué consiste

En líneas generales el programa supone:

• Un aumento de las horas dedicadas al estudio de la Lengua y Cultura inglesas (cinco horas semanales).
  • La impartición en inglés de las áreas de Conocimiento del Medio y Plástica.
  • Dotación por el momento de tres auxiliares de conversación en lengua inglesa.
  • Campamento de Inmersión lingüística en todos los cursos de E. Primaria.
  • Aumento de las sesiones de Inglés en Educación Infantil. Los alumnos de tres años reciben tres sesiones, los de cuatro años reciben cuatro sesiones semanales, mientras que los de cinco años reciben cinco sesiones semanales de Inglés para poder afrontar en Primaria el Programa bilingüe en mejores condiciones.
  • Cursos de perfeccionamiento del profesorado de Inglés.
  • Aumento de la plantilla de profesores de Inglés.
  • Creación de una atmósfera cercana al mundo de la Lengua y Cultura inglesas.