Proyecto Huerto Escolar

El curso pasado iniciamos, como ya sabéis, una nueva actividad: El Huerto Escolar.

Sigue con nosotros a la Asociación “Ciudades Comestibles” que se reúnen en el centro Salvador Allende y vienen a nuestro colegio a trabajar en el huerto.

A lo largo del primer trimestre vamos a organizar y adecuar nuestro espacio destinado al huerto para poder empezar a plantar: arreglando el riego, preparando la tierra, buscando semillas, etc.

A partir del segundo trimestre nos toca a nosotros, con su ayuda, empezar a trabajar.

Aprenderemos qué son los semilleros y cómo se plantan, plantaremos diferentes semillas, veremos las diferencias entre las semillas, las tocaremos y sembremos con nuestras manos.

Como OBJETIVOS para este curso nos planteamos:

• Observar cómo crecen las plantas
  • Aprender cómo se plantan las semillas y el uso de los semilleros
  • Concienciar a los alumnos de la necesidad de una alimentación sana y natural
  • Proporcionar a los alumnos contacto con la naturaleza
  • Reforzar los contenidos trabajados en otras áreas
  • Reconocer y utilizar algunos útiles de labranza
  • Conocer algunas plantas aromáticas

Estamos seguros de que la actividad será enriquecedora para nuestros alumnos y agradecemos a los voluntarios de la asociación su esfuerzo y dedicación.

Proyecto Huerto Escolar 2013 - Fotos

Mira qué bien nos lo pasamos el año pasado:

imágenes relacionadas con el Proyecto Huerto Escolar del año 2013