PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Se facilitará a  los alumnos el acceso a determinados conocimientos y capacidades concretas para subsanar lagunas o problemas producidos durante el proceso de aprendizaje como consecuencia de necesidades educativas temporales o permanentes.

Se procurará mantener una actitud positiva entre los miembros de la clase estableciendo relaciones espontáneas y fluidas dentro de un buen clima en el aula.

Se fomentará el trabajo cooperativo y participativo.

Se harán las programaciones y evaluaciones entre el tutor y los profesores de apoyo de manera conjunta.

En cada caso se seleccionarán los recursos didácticos más adecuados. Se emplearán los procedimientos e instrumentos más adecuados a las necesidades e

intereses de los alumnos. Se diseñarán actividades de enseñanza-aprendizaje que permitan una evaluación continua. Se llevarán a cabo actividades diferentes para un mismo contenido, con diferentes niveles de dificultad. Se emplearán estrategias motivadoras que acerquen los contenidos a los intereses de los alumnos.

Partiendo de la evaluación inicial de cada área, los  tutores detectarán las necesidades de apoyo y refuerzo a los alumnos. Posteriormente, durante el curso, se atenderá también a los alumnos que presenten dificultades temporales en sus aprendizajes.