EDUCACIÓN PRIMARIA

Visita al Área Expoambiente del Aeropuerto Madrid- Barajas
Actividades con la Fundación ADECO
Celebramos el Día de la Paz 2014
Charla sobre la lactancia materna
Sesiones de desdoble en el área de L. inglesa
Semana Cultural 2013

VISITA AL I.N.E.F.

Los alumnos/as de 5º curso han realizado la visita al INEF, visitando las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Gimnasio de Segovia, construido por D. José María de Martínez en 1890(usado para preparar especialmente a los aspirantes al ingreso en la Academia de Artillería y conservado gracias a D. Ramón Martínez, hijo del fundador).

Tambores para la convivencia

Visita al Área Expoambiente del Aeropuerto Madrid- Barajas

En la visita al Área Expoambiente del Aeropuerto Madrid- Barajas, los alumnos de 6ºC han visitado en primer lugar el Avión Expoambiente,situado en la zona exterior de la T2, dicha visita consiste en rodear el avión expositor, explicando las diferentes partes que lo componen (cola, alas, motores, radar y bodega, entre otros), así como la función de cada una de ellas.

A continuación accedieron al interior del avión, donde se introdujeron diversos conceptos ambientales, principalmente relacionados con la problemática originada por las aeronaves al medioambiente. Dichos conceptos fueron reforzados mediante un vídeo explicativo, igualmente adaptado a la edad de los participantes. Seguidamente, accedieron a la parte delantera de la aeronave donde, tras atender a un video temático acerca del impacto acústico, contestaron preguntas de tipo test, empleando para ello, mandos de consola. Por último visitaron la cabina del piloto.

Tras el avión, los alumnos han visitado la Sala Expoambiente, donde se les ha dado una explicación sobre la operatividad del aeropuerto, incluyendo ejemplos de la función de controlador aéreo y piloto de aeronaves. En la última parte de la visita se ha realizado el Taller Ambiental, en el que han fabricado cometas con materiales reciclados, que luego se han podido llevar al colegio.

Actividades deportivas con la Fundación ADECO

El pasado viernes 7 de febrero, los alumnos de Sexto de primaria participaron en una actividad organizada por la fundación Adecco, cuyo objetivo era conocer y promocionar el deporte adaptado.

Tres deportistas con discapacidad explicaron a los alumnos sus experiencias vitales en el mundo deportivo, así como las distintas modalidades del Movimiento Paralímpico, transmitiendo mensajes de superación que los chicos pudieron comprobar en la segunda fase de la actividad, donde en grupos de diez fueron participando en distintos juegos deportivos como si fuesen personas discapacitadas.

La actividad resultó interesante, dinámica y ayudó a que nuestros alumnos valoren el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad y cómo a través del deporte pueden demostrar su afán de superación.

Charla sobre lactancia materna

Encuadrada en la programación de Conocimiento del Medio de 6º de Educación Primaria, el pasado viernes 18 de octubre tuvimos el placer de tener en el colegio a Inmaculada Mellado, mamá de alumnos del Centro.La charla versó sobre lactancia materna y se abordaron los siguientes temas:

• la lactancia materna como final del proceso reproductivo de la mujer,
  • la habilidad del recién nacido para amamantar,
  • las propiedades de la leche materna
  • y cómo la lactancia materna nos ayuda a crecer con salud (tanto al bebé como a la madre)

Concluimos con la idea que la lactancia materna tiene un claro impacto positivo en la economía familiar y global así como en la conservación del planeta. Para más información se puede visitar el blog de la Sra. Mellado: www.inmamellado.es

Sesiones de desdoble en el área de lengua inglesa

La sesión de desdoble, está pensada para que nuestros alumnos  desarrollen y perfeccionen la principal competencia que marca nuestro sistema educativo en el aprendizaje de la lengua extranjera : la competencia comunicativa.

Para ello se trabaja con grupos de 12 alumnos, en un clima relajado que permite una participación más activa en la práctica del idioma. En estas sesiones, se llevan a cabo actividades  orales de repaso de lo estudiado, se revisan  y comentan las historias contenidas en el libro de texto u otras lecturas, etc… La norma básica que rige en el desarrollo de estas clases, es el empleo del inglés como única lengua vehicular.

Por otra parte, la incorporación de las TIC en el trabajo de aula (Pizarra digital), supone un incentivo más para motivar a los alumnos en la práctica comunicativa de la lengua inglesa.
En las imágenes podemos ver a alumnos de 6º de E. Primaria, trabajando en una de las actividades propuestas , con el apoyo  audiovisual que les proporciona la pizarra digital.

New english activity for our grown up students : "ENGLISH BEE"

It is time to review, consolidate, and let students show off what they have learned. Have an English Bee: played like a TV quiz show, with prizes and choices of difficulty level of questions. The English Bee is an excellent oral preparation for written evaluation, or just lots of motivating fun for mastering of information, or a preholiday celebration.