Objetivos pedagógicos, mantenimiento y uso

¡Nos gusta leer!

. Persona encargada: existe un maestro que coordina la Biblioteca.

· Usuarios

- Realizar las promociones de curso, bajas y altas de nuevos alumnos.
- Elaboración de carnés para alumnos del nivel 1º y nuevos alumnos.
- Elaborar el horario de uso de biblioteca.
- Reelaborar la GUIA DE USUARIOS, incluyendo en ella la mascota del colegio.
- Elaboración y difusión de GUIAS DE LECTURA.
- Plantear la comprensión lectora como eje de elaboración de los PROYECTOS DE TRABAJO de nuestro Plan Lector.
- Plantear un modelo de evaluación y seguimiento del Plan Lector de Centro. Este seguimiento debería ser cuatrimestral.
- Actualización y replanteamiento del Proyecto de Biblioteca.
- Elaborar un horario de utilización del la Biblioteca como sala de lectura y consulta.
- Intentar que la Biblioteca sea utilizada como SALA DE CONSULTA, en las distintas áreas.
- Utilización de la Biblioteca Escolar como centro de recursos para el aprendizaje.
- Incluir en la WEB del centro GUIAS DE LECTURA como información a las familias.

· Local y mobiliario

- Recolocar y ampliar el mobiliario para la instalación de ordenadores en red.
- Continuar recolocando el mobiliario para la ubicación de las nuevas incorporaciones.
- Adquisición de nuevo mobiliario para la colocación de nuevas adquisiciones y un uso más racional de las instalaciones.
- Continuar marcando los libros con el color correspondiente a su área de conocimiento.
- Procurar que la Biblioteca sea un espacio en el que estén recogidos todos los recursos informativos de que dispone el centro.

· Los libros

- Continuar con el proceso de catalogación de todos los libros pendientes de ser catalogados.
- Ampliar los libros informativos, con el fin de apoyar las diferentes áreas del currículo.
- Revisar libros que deben ser dados de baja por obsoletos o deteriorados.
- Revisar y actualizar tejuelos deteriorados.
- Volver a pedir inventario del material de que disponemos en las Bibliotecas de Aula.
- Comenzar con la biblioteca digital