EDUCACION FÍSICA

Profesores : 4

El Centro dispone de dos gimnasios completamente equipados y con una gran variedad de material que permite crear la totalidad de ambientes necesarios para la consecución de los objetivos del área de E. Física.

Uno de los gimnasios se dedica exclusivamente a los tres primeros niveles de Primaria y el segundo a los alumnos de cuarto en adelante.En este último, existe una zona exclusiva para los alumnos de E. Infantil, donde cuentan con todo los recursos necesarios para realizar Psicomotricidad, un área fundamental para los más pequeños.

A estos espacios cerrados hay que añadir las zonas deportivas al aire libre con las que cuenta el Centro para el desarrollo de diversos predeportes ( Fútbol, Baloncesto, Voley,etc.).

Visita al INEF

Actividad sobre piragüismo

educatodosemueve.blogspot.com.es

Instalaciones (Imágenes)

VISITA AL I.N.E.F.

Los alumnos/as de 5º curso han realizado la visita al INEF, visitando las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Gimnasio de Segovia, construido por D. José María de Martínez en 1890(usado para preparar especialmente a los aspirantes al ingreso en la Academia de Artillería y conservado gracias a D. Ramón Martínez, hijo del fundador).

Piragüismo

Desde el Equipo de Educación Física de 5º y 6º de Educación Primaria en colaboración con el Club de Piragüismo Piraguamadrid se ha realizado en la primera semana del mes de diciembre una actividad complementaria sobre piragüismo.

Éste proyecto de promoción se lleva a cabo entre los Centros cercanos al Parque Juan Carlos I.
En la sesión informativa que se ha realizado en el centro se les ha explicado a los alumnos/as en que consiste el deporte del piragüismo así como sus distintas modalidades.

Para complementar la sesión teórica los alumnos/as han recibido una invitación para ir un fin de semana a probar el piragüismo en sus instalaciones.

La idea del club Piraguamadrid es aprovechar el periodo vacacional de Navidad para realizar esa iniciación de los chicos al piragüismo, ya que tienen tiempo libre y puede salir algún día agradable para practicar este deporte.

Para realizar la actividad práctica en el Parque Juan Carlos I escribir un correo a escuelajuancarlos@piraguamadrid.com  con sus datos personales indicando la hora y fecha que desean para reservar con suficiente antelación. Cada alumno se llevó una invitación con todos los datos.

Actividades deportivas con la Fundación ADECO

El pasado viernes 7 de febrero, los alumnos de Sexto de primaria participaron en una actividad organizada por la fundación Adecco, cuyo objetivo era conocer y promocionar el deporte adaptado.

Tres deportistas con discapacidad explicaron a los alumnos sus experiencias vitales en el mundo deportivo, así como las distintas modalidades del Movimiento Paralímpico, transmitiendo mensajes de superación que los chicos pudieron comprobar en la segunda fase de la actividad, donde en grupos de diez fueron participando en distintos juegos deportivos como si fuesen personas discapacitadas.

La actividad resultó interesante, dinámica y ayudó a que nuestros alumnos valoren el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad y cómo a través del deporte pueden demostrar su afán de superación.

Actividades de E. Física : Esgrima

Los alumnos de 5º y 6º han acudido al polideportivo acompañados de los profesores de E.F. y de sus tutores. Un profesor de esgrima les ha explicado historia y fundamentos, tambien han hecho juegos predeportivos y combates con la vestimenta requerida para esta actividad.

La experiencia ha sido muy positiva quedando los alumnos muy interesados en este deporte.

¡Olímpicas!

Las profesoras de EF han realizado, junto al Comité Olímpico Español, la actividad de Héroes Olímpicos, destinadaa los alumnos de tercero. Para realizar la actividad se han desplazado al centro Carolina Pascual, ex-olímpica de Gimnasia Artística, y Montserrat Puche Díaz ex-olímpica de Balonmano. Estas dos deportistas han venido para hablarnos de los Héroes Olímpicos, de lo que sucede durante los Juegos Olímpicos, cómo se organizan, sus preparativos, sus anécdotas, por qué empezaron hace tanto tiempo... Todo esto y mucho más nos lo han ido contando a la vez que hemos ido haciendo pruebas olímpicas.

INSTALACIONES