EDUCACIÓN INFANTIL

Unidades : 12

Galería de imágenes

El pabellón de E. I. 3 años, consta de un edificio de una planta con cuatro aulas. Posee un patio de recreo independiente, con arenero , zona pavimentada y techado.
Además se ha habilitado un aula (I3E) en la planta baja del edificio de Primaria.

El pabellón de 4-5 años, se encuentra en un edificio de dos plantas .Posee un patio de recreo independiente, con zona pavimentada y arenero.El número de alumnos es de 187 y se reparten en dos niveles ( 4 y 5 años) con cuatro unidades en cada uno.

1. Características

La Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria que atiende a los niños desde los cero hasta los seis años de edad y se organiza en dos ciclos de tres años cada uno.
En el segundo ciclo (3 a 6 años), el currículo se estructura en torno a las siguientes áreas:
* Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
* Conocimiento del entorno.
* Lenguajes: Comunicación y representación.
* Religión.
En cada curso del segundo ciclo se dedicará, al menos, una sesión diaria a:

* La iniciación al aprendizaje de la lectura y de la escritura.
* La representación numérica y la iniciación al aprendizaje del cálculo.

En cada curso del segundo ciclo también se dedicará una sesión semanal al lenguaje musical y, al menos, una hora y media a una primera aproximación al uso oral de una lengua extranjera, repartida en un mínimo de dos sesiones.

Conoce algunas de nuestras Actividades

¡LA CASTAÑADA!

Los alumnos/as de 4-5 años de Infantil, celebramos, el día 22 de noviembre, la fiesta de otoño participando en una castañada, donde realizamos diferentes actividades como la salida al patio y observación de las características del entorno, la interpretación de canciones relacionadas con esta época del año y comer castañas asaditas y calentitas en nuestros cucuruchos de papel. Nuestras maestras iban vestidas de castañeras y nosotros/as elaboramos bonitos collares con hojas de otoño. Los papás/mamás también colaboraron haciendo cuchuruchos de papel y rajando las castañas.

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Los alumnos/as de 5 años de Infantil hicimos una salida al "Museo de ciencias naturales" para poder conocer de cerca y a tamaño real a los extinguidos dinosaurios, ilustrando y haciendo más comprensibles a los niños/as estos conocimientos trabajados previamente en las aulas.

¡INVASIÓN DE DINOSAURIOS!

Los alumnos/as de 5 años con ayuda de las familias, maestras y el conserje, han decorado los pasillos tan prehistóricamente con motivo del desarrollo de la Unidad didáctica "Los dinosaurios".

¡HALLOWEEN!

¡TEATRO EN EL COLE!

La primera semana de noviembre los alumnos/as de 4 años comenzaron las actividades complementarias de este curso con una obra de teatro que vino al cole, "El Tragasueños". A través de ella se abordó un tema muy común en estas edades, las pesadillas infantiles.

Niños y profes lo pasaron en grande y pudieron adentrarse en un mundo de fantasía viajando a otros países.