INFORMÁTICA

Tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C.)

De todos es sabido el impacto social que en poco tiempo han tenido las tecnologías de la información y la comunicación y nadie discute que estamos en el inicio de una etapa dominada por las telecomunicaciones hasta el punto de que ya se habla de la era de la información. El sistema educativo debe responder a las demandas que la sociedad le plantea. Teniendo en cuenta que la sociedad actual está dominada por la revolución tecnológica de las T.I.C´s, en consecuencia, la escuela debe responder preparando a los alumnos para su ingreso en esa nueva sociedad.
Es imprescindible que nuestros alumnos tengan una formación elemental en cuanto a contenidos de las nuevas tecnologías. El Centro intentará utilizar en las aulas diversidad de fuentes, procedimientos y materiales de información y comunicación. Las nuevas tecnologías son un poderoso instrumento en los procesos de enseñanza aprendizaje pues generan entornos personalizados de enseñanza y favorecen aprendizajes significativos. El uso de las TIC en la enseñanza:

• Mejoran la percepción, por lo novedoso y el aspecto de la información.
  • Mantienen la atención, por la conjunción de audio, imagen y movimiento.
  • Facilitan la síntesis, por la necesidad de elegir entre mucha y variada información.
  • Favorecen la retención, pues se da la posibilidad de repetir las veces necesarias.
  • Aumentan la motivación por el aprendizaje.
  • Posibilitan la cooperación, si se pretende el trabajo en equipo para el logro de los objetivos.
  • Introduce en la tecnología del futuro, conectando con la vida actual, el campo laboral…
  • Ofrece variadas vías y ritmos de aprendizaje, según la diversidad del alumnado.

RECURSOS MATERIALES

• El centro cuenta con dos aulas de informática equipadas con trece ordenadores cada una.
  • Una impresora en cada una de las aulas.
  • Un ordenador con impresora en cada una de las tutorías de primaria.
  • Un ordenador en cada una de las aulas de E. Infantil y Primaria, con conexión Wifi.
  • Un cañón con pantalla en la sala de teatro, 2 más fijos en Infantil y 2 móviles.
  • Pizarras digitales en todas las aulas.