| Conoce nuestro colegio | Horarios y Calendario | Mapa del web|

Comunidad educativa
Revista Escolar

I Garlardón Ciudadanía Intercultural y Educación

Ubicación: Inicio >> Planes y Proyectos (Plan Lector)
Planes y Proyectos

Plan Lector del Ministerio

Plan de Fomento a la Lectura
Descripción del proyecto

El plan de Fomento a la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora se instauró en nuestro colegio en el curso 2004 –2005 dentro del Plan General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su objetivo principal es motivar a nuestros alumnos para que encuentren la lectura como un medio de entretenimiento y aprendizaje y mejorar su comprensión lectora.
Para ello se seleccionará una metodología activa y participativa que contará con todos los medios al alcance del centro.

Los objetivos de nuestro plan se centran en tres ejes de contenidos:

• Formación personal: que fomenta entre nuestros alumnos hábitos sociales, de higiene, de estudio, etc…; Intenta desarrollar y mejorar su capacidad de atención, análisis y crítica, la autoestima y la expresión de los sentimientos.
  • Relación con los otros: valorando los sentimientos de los demás y el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, potenciar los valores interpersonales…
  • Apertura hacia horizontes más amplios: mediante el descubrimiento de valores medioambientales y conocimientos interculturales y científicos.

Si quieres más información sobre el Plan del colegio, haz clic en los siguientes enlaces:

Archivo PDF Libros de Segundo ciclo
Archivo PDF Libros de Tercer ciclo
Archivo PDF Plan Lector Completo del Colegio
Enlace a Web Externa Plan Lector del Ministerio de Educación y ciencia
Archivo PDF Bibliotecas escolares de la Comunidad de Madrid
Ubicación: Inicio >> Planes y Proyectos (Plan Lector)

Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org

Enlace a Educamadrid

Colegio Concha Espina