Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org

C.E.I.P. Virgen del Cortijo

Enseñanzas
Tablón de anuncios
Planes y Proyectos
Materiales Curriculares
Comunidad Educativa
Ampa
Enlace al Plan EducaMadrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
Sodo

Somos la Asociación de Madres y Padres del Colegio Virgen del Cortijo. Asociación, sin ánimo de lucro, que colabora con el  Colegio en la educación de nuestros hijos, defendiendo una escuela pública y de calidad, entendiendo la educación como un proceso integral de colaboración Familia-Escuela.

Nuestro principal objetivo es promover las actividades extraescolares que permitan, además de ampliar la educación de nuestros hijos, ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, dando cobertura a las horas no lectivas, días de fiesta y vacaciones escolares.

Conseguir la participación del mayor número posible de padres y madres nos permitirá contar con más posibilidades para afrontar este objetivo e impulsar nuevos proyectos. Todo el dinero recaudado de las cuotas (30€ por familia anual) se reinvierte en actividades.

¡¡HAZTE SOCIO!!

RESUMEN ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR EL AMPA CURSO 2012/2013:

ü Gestión y coordinación de 13 Actividades extraescolares con más de 240 participantes, con descuentos para socios

ü Gestión del  uniforme escolar  y descuentos a socios

ü Creación del carnet de socio.

ü Divulgación actividades gratuitas organizados por otras organizaciones.

ü Sorteo entradas Micrópolix, 15 cestas navideñas y  50 vales con 20€ c/u para la compra de libros entre las familias socias.

ü Patrocinio y organización de Guiñol, espectáculo de Magia, “merienda solidaria” con Cuentacuentos, cuento músico pedagógico, merienda “Día del Padre”, cuentacuentos profesional y merienda “San Isidro”.

ü Montaje del Belén, chocolatada, de la visita SSMM Los Reyes Magos de Oriente y representación de padres en el Festival de Navidad.

ü Organización de exhibiciones y jornadas de puertas abiertas en todas las actividades extraescolares

ü Colaboración económica con el mantenimiento del Colegio (pintura patios).

ü Primer Concurso de carteles con tres primeros premios (100€, 50€ y 25€) y regalo para todos los participantes

ü Participación económica en las graduaciones de 6º primaria y 3º infantil y financiación parte viaje fin de curso 6º primaria.

ü Participación económica y organización Fiesta Fin de curso.

ü Organización de campamentos de “días no lectivos” de Semana Santa y Verano, con descuentos para socios.

ü Lanzamiento de nuestra página web:   ampavirgendelcortijo.blogspot.com.es

Además de todo lo promovido en el curso anterior, el AMPA proyecta para el 2013/2014:

Ø Coordinar reuniones con la Asociación de Vecinos Virgen del Cortijo, Asociación de Vecinos de Sanchinarro y el Centro Cultural Sanchinarro, con el fin de cooperar en la consecución de objetivos comunes (como la creación de la biblioteca pública y el mantenimiento de las zonas verdes del barrio) y conseguir beneficios para nuestros socios (prioridad en las entradas a actos, descuentos en actividades, asistencia gratuita a ensayos...).

Ø Promover acuerdos con las tiendas del barrio (papelería, óptica, farmacia, dentista, etc..) a fin de obtener descuentos para socios.

Ø Coordinación campamentos de “días no lectivos” Navidad.

Ø Colaborar con el Colegio en otras actividades y en el mantenimiento de las instalaciones.

Ø Mantener actualizado el Blog de la AMPA, con toda la información, novedades y noticias de interés

Ø Mantener un contacto activo y directo con todos los socios a través del correo electrónico de la AMPA, que será revisado a diario.

Ø Apoyar otras propuestas, organizadas y promovidas por cualquier socio, que sean del interés común.

REUNIONES: dos ASAMBLEAS ORDINARIAS (Noviembre y Mayo) y cuantas Asambleas extraordinarias sean necesarias, en la Sala de Uniformes, a partir de las 16:15 horas.  ¡¡¡Todos los padres son bienvenidos!!!.

Correo electrónico: ampavirgendelcortijo1@gmail.com

Horario de Secretaria: de 9 a 9:30horas y de 16:00 a 18:30 horas (Virginia)

Para consultar las últimas noticias y nuevas actividades que van surgiendo os invitamos a visitar nuestra págína web