Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org

C.E.I.P. Virgen del Cortijo

Enseñanzas
Tablón de anuncios
Planes y Proyectos
Materiales Curriculares
Comunidad Educativa
Ampa
Enlace al Plan EducaMadrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Orientaciones para la educación de tu hijo

- No le des todo lo que pida: a veces sólo lo hace para ver cuánto puede lograr.

- No le debes dar siempre ordenes. Es mejor pedir las cosas: lo hará más rápido y con más gusto.

- No cambies a menudo de opinión sobre lo que se debe hacer: hay que decidirse.

- Cumple las promesas que le hagas. Si prometes un premio dáselo, si se trata de un castigo, aplícalo.

- Nunca se debe comparar un hijo con nadie, especialmente si es hermano o hermana.

- No le grites, nos respetan menos al hacerlo y se le enseña a gritar a ellos también.

- Debemos enseñar a valerse por sí mismo: si lo haces todo por él, nunca podrá aprender.

- No se le deben decir mentiras cuando se encuentra delante, ni tampoco se le puede pedir que las diga por nosotros, aunque sea para sacarnos de un apuro ya que le haces sentir mal.

- Cuando haga algo mal no le exijas que diga el "por qué" . A veces ni él mismo lo sabe.

- Si te equivocas en algo, admítelo ya que crecerá la buena impresión de nosotros y le enseñarás a admitir las equivocaciones.

- Debes tratarle con la misma amabilidad y cordialidad con la que tratas a tus amigos, pues el hecho de ser familiares no quiere decir que no podamos ser también amigos.

- Cuando te cuente un problema no le digas: " No tengo tiempo ahora, eso no tiene importancia". Trata de comprenderle y ayudarle.

- Quiérele y díselo le gusta oirte decirlo y aunque tu no lo creas necesario, díselo.

Actividades extraescolares organizadas por la Asociación de Padres de Alumnos

Además eL Cole dispone de tres actividades nuevas gratuitas que nos ha concedido

la junta Municipal de Hortaleza y son Teatro, Tri-deporte y Ajedrez.

De 16 a 17 h.

Inglés (II)

Judo (II)

Juegos