ÍNDICE COMEDOR

EL SERVICIO DE COMEDOR se inicia el primer día de curso y finaliza el último día.

• El precio general de la minuta establecida por la Comunidad de Madrid para el curso 2014/2015 es de 4,87€ día.
  • La facturación se hará por domiciliación bancaria de la siguiente forma:

El número total de días de servicio de este curso (todos los lectivos) es de 179.

El coste del servicio para días sueltos será de 5€. Será necesario abonarlo en Secretaría el mismo día de su utilización.

• El impago de los recibos traerá como consecuencia la pérdida del derecho a utilizar el servicio de comedor escolar.
  • Devoluciones: Las ausencias imprevistas no serán objeto de devolución.
    Se procederá a devolver cuando se contabilicen al menos 5 días consecutivos y sean comunicadas en la Secretaría del Centro.
  • Baja voluntaria del comedor: Las bajas serán comunicadas en la Secretaria del Centro por escrito.
    Las bajas causadas en el mes de junio y septiembre del siguiente curso, serán comunicadas por escrito y antes de finalizar el mes de mayo, con el fin de proceder a la devolución del 50% de los días de junio en los recibos correspondientes en el curso siguiente. Para proceder a la devolución será indispensable rellenar en Secretaría el impreso correspondiente, sin él no se procederá a ninguna devolución.
  • Las alergias alimentarías deben de ser justificadas mediante informes médicos en Secretaría.
  • Cuando el alumno/a se encuentre enfermo con necesidad de dieta blanda, debe ser comunicado mediante una nota de los padres o tutores en la que figure claramente la fecha, el nombre y apellidos así como el curso del niño/a . Dicha nota deberá ser depositada en el buzón que a tal efecto se encuentra situado al lado de la puerta del comedor.
  • Si los padres o tutores necesitan recoger a los niños en la hora del comedor, deberán cumplimentar un impreso que pondrán a su disposición la Encargada del comedor o el Conserje.
  • Los alumnos acceden al comedor en varios turnos. Los turnos vienen determinados por el nivel educativo. Se comienza con la entrada de los más pequeños, los alumnos de infantil sobre las 12:30. A las 12:50 entran los alumnos de 1º a 3º, para posteriormente ir entrando el resto de alumnos.
  • La disposición de los alumnos en los tiempos en los que no están comiendo es igual que en el recreo de las 11.00, de tal manera que los alumnos se distribuyen por edades y en recintos diferenciados.
  • Los alumnos de Educación Primaria disponen de actividades para poder realizar en los tiempos libres antes y después de entrar a comer. Actualmente disponen de servicio de Biblioteca, donde pueden acceder para hacer uso de los fondos de la misma, así como para el estudio o la realización de tareas y actividades de animación a la lectura. Actividades de animación, en las que los alumnos guiados por un monitor realizan infinidad de actividades lúdicas y artísticas. Actividades deportivas como esgrima y baloncesto. Todas ellas coordinadas por una profesora del Centro. Las actividades están sufragadas por el A.M.P.T.A. del Centro y la empresa del comedor, por lo que resultan gratuitas para las familias de los alumnos.
  • El servicio de comedor cuenta con un grupo de responsables, que se encarga cada una de un grupo específico de alumnos a lo largo de todo el curso. Se ocupan de tanto de la alimentación como de los hábitos al comer y control de los mismos.er
  • Los alumnos podrán traer la comida de casa y hacer uso de las instalaciones del comedor escolar. Para ello será necesario cumplir una serie de requisitos aprobados por el Consejo Escolar. Pueden consultarlos en el siguiente enlace.

Torrelodones, enero 2015

Última Actualización enero 2015