ÍNDICE COMEDOR

• Nuestro Centro dispone de cocina propia y de un equipo permanente de cocineras. La comida se elabora a diario en el propio Centro. Actualmente estamos dando servicio aproximadamente a 500 comensales.

• Todos los meses la empresa encargada del comedor nos remite el menú del mes siguiente para su revisión por parte del Centro. El Equipo Directivo en colaboración con la Jefa de Cocina ajusta la propuesta de la empresa a las necesidades, atendiendo a los parámetros que nos hemos marcado, entre ellas: tres días fruta natural y al menos un día lácteos, reducción del número de comidas fritas en el mes, dos días a la semana de verdura, dos días pescado.

• El equipo de cocina realizada de manera periódica cursos de actualización y perfeccionamiento tales como: curso de cocina creativa, cocina para todos, de repostería, cocina mediterránea, para celiacos, de aperitivos, de arroces, cocina para colectividades, de pescados y salsas, etc. El último curso realizado ha sido "cómo ofrecer un menú sin gluten".

• Desde el servicio de comedor se atiende a todos los alumnos con alergias a alimentos diagnosticadas, a estos alumnos se les adapta el menú diario con arreglo a sus necesidades. El equipo de cocina es especialmente escrupuloso en la atención de todos los comensales pero de manera específica de aquellos que tiene este tipo de alergias. El control sobre las comidas de los alumnos alérgicos es específico para cada uno de ellos. Las cuidadoras de comedor tienen un control exhaustivo de ellos. La vajilla de los alumnos alérgicos es diferente del resto de los alumnos, discriminando el tipo de alergia con colores diferentes de platos, de esta manera se aumenta la seguridad de estos alumnos ante posibles confusiones fortuitas.

• Existe la posibilidad de hacer uso de una dieta blanda, para aquellos alumnos que puntualmente y por motivo de cualquier enfermedad así lo requieran. Para ello existe un buzón a la entrada del comedor donde las familias a primera hora del día, podrán dejar una nota solicitando dicha dieta con el nombre y clase del alumno concreto.

Puede consultar nuestros menús en los siguientes enlaces:

Última Actualización Mayo 2017