SECRETARÍA ACTIVIDADES Y SERVICIOS ENLACES DE INTERÉS    
 
 

El C.E.I.P.S.O. “El Encinar” de Torrelodones es un centro público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, dependiente de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Comenzó a funcionar el curso 2000/2001, siendo el tercer colegio público de la localidad de Torrelodones.

El equipo docente está constituido por treinta y ocho profesores que imparten enseñanza en tres etapas educativas: Educación Infantil (3 a 5 años), Educación Primaria (6 a 11 años) y Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º). Hay 24 aulas: 6 de Infantil, 12 de Primaria y 6 de E.S.O.

En el curso 2004/2005 el centro es elegido como Centro preferente de integración de alumnos con deficiencias motóricas.

En el curso 2005/2006, se incorpora al Programa bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid. Este proyecto comienza en el nivel de 1º de Educación Primaria, impartiendo parte de su enseñanza en inglés. Los alumnos reciben clase diaria de Inglés y Lengua Castellana, disponen de auxiliares nativos de conversación y pueden intercambiar todo tipo de experiencias con los niños de un centro británico hermanado con nuestro Centro. En el curso 10/11 el programa llega hasta 6º curso de primaria, impartiéndose en inglés las áreas de C. Medio, E. Física y Plástica, aproximadamente un 45% de las horas totales lectivas.

Desde el curso 2008/09, el Centro está incorporando las Nuevas Tecnologías en la práctica docente diaria, además del uso habitual de la sala de ordenadores y los ordenadores de clase, hemos dotado a todas las aulas de Educación Infantil y Primaria con una pizarra interactiva. También se ha instalado otra en el pabellón de Infantil.

A partir del curso 2014/15 nuestro centro comienza a impartir las enseñanzas de la etapa escolar de Educación Secundaria Obligatoria.

 

 
 
      Última Actualización Julio 2015