PROYECTO BILINGÜE

El Proyecto Bilingüe comienza a desarrollarse en el Centro en el curso 1996-1997, tras la firma del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencia (M.E.C) y The British Council.

Los alumnos/as reciben a lo largo de toda la escolaridad en el Colegio alrededor del 40% de las clases en inglés, desde su incorporación en Educación Infantil -3 años-.

Objetivos generales del Proyecto:
- Desarrollar la competencia lingüística en inglés durante toda la Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria)
- Desarrollar un Currículo Integrado que recoja los contenidos más significativos del currrículo español y del inglés

Recursos específicos::
- Profesorado nativo (un profesor/a por ciclo)
- Profesorado habilitado en inglés (en torno al 40% del personal docente)
- Currículo Integrado diseñado para el Proyecto
- Seguimiento y asesoramiento por parte de la Comisión Técnica M.E.C.-British Council
- Formación para el profesorado
- Recursos materiales específicos

Organización para su desarrollo:
-Horas/sesiones semanales impartidas en inglés en Educación Infantil: 5 en 3 años, 7 en 4 años y 8 en 5 años
-Horas/sesiones semanales impartidas en inglés en Educación Primaria: 9 en 1º curso y 10 desde 2º hasta 6º
- Materias que se imparten en inglés: Inglés (Literacy), Ciencias (Science) y Talleres (Arts and Crafts)
- Distintos tipos de agrupamiento: gran grupo, medio grupo, grupitos y agrupamientos flexibles.

Actividades relacionadas con el Proyecto:
- BOOK FAIR: Exposición de libros en inglés. Los alumnos la visitan con sus profesores y posteriormente los padres adquiren los libros sugeridos para cada uno. Tiene lugar normalmente en el tercer trimestre.
-TEATRO EN INGLES: Asistencia a representaciones de teatro en inglés y/o en el propio centro.
- RECITAL DE POESÍA: Se realiza al finalizar el primer trimestre.
-LINK CON LIVERPOOL: Estamos hermanados con un colegio de Liverpool, donde imparten español como lengua extranjera.

Otras actividades:
- Participación en el "XII Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid". Obtuvimos el primer premio en la modalidad de teatro en inglés.
- Participación en el Proyecto "Zero Carbon City", con la elaboración de poesías relacionadas con el medio ambiente, que forman parte del libro editado bajo la coordinación de Tony Norman.
- Participación en el Programa "Internet-based Educational Exchange Program". Un grupo de alumnos de 6º curso elaboran un Proyecto a lo largo del año escolar, y semanalmente comparten sus experiencias, vía internet, con niños de distintos países en el marco del Programa "The Sister City Program of The City of New York".