Historia - Bienvenidos a la pagina web del CEIP Fernande Moratin Madrid

Menu Principal:

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

El origen del Fernández Moratín se remonta al año 1934, en el que según investigaciones, se cree fue construido y cuya actividad docente como escuela de párvulos, empezaría en el curso escolar 1935/36.
La zona donde fue construido era la zona de Palacio, y dentro de ella, en “Los Jardines de la Florida”. Esta parte quedaba a las afueras de la capital, junto al río Manzanares, por esta razón, parte de los niños que acudían al Colegio, eran los hijos de las lavanderas. En general, las familias pertenecían a la clase baja.
Hay constancia de que durante la guerra, se suspendiera su actividad docente. Se cree que por su proximidad al frente, sirvió como hospital o cuartel general. Tras finalizar la guerra, se reanudó su actividad docente en el 1941/42. Convirtiéndose en escuela de niñas, y más tarde con la fusión del Donoso Cortes, (Colegio del Paseo de la Florida) en escuela mixta.
A lo largo del tiempo ha sufrido muchas reformas, debidas unas a los problemas que siempre han causado las corrientes de agua subterránea, y otras a la necesidad de ir ampliando y adaptándose a las necesidades de cada momento.
En los 2000 el barrio sufriría una nueva y gran transformación. Se fue ampliando hacia la estación de Príncipe Pío con la construcción de numerosas viviendas, bares, tiendas, etc. Había perspectivas de que creciera la población escolar. En el 2003, se construyó el nuevo edificio del Moratín y en él quedó instalada la E. Primaria. El antiguo fue así mismo remodelado y las clases se adecuaron para recibir a la educación Infantil. Se hizo también una pequeña ampliación en el comedor. Faltaba hacer una cocina nueva. Su construcción llegó por fin en el año 2008.
El terreno junto al Colegio quedó convertido en un estupendo parque “el Parque de la Bombilla” perteneciente a la Casa de Campo. La situación del Centro Escolar es pues inmejorable, rodeado de parques y cerca del centro de la capital.

Copyright Fernandez Moratin 2017. All rights reserved.