Planes y proyectos

1. Bilingüismo

2. Mejora del rendimiento académico

3. Proyecto MINDFULNESS

4. Plan TIC (Informática)

5. P lector y mejora expresión oral

6.  Plan de acción tutorial

7. Plan de atención a la diversidad

8. Programa de apoyo escolar

9. Programa Protegiéndote

10. Guardería escolar

11. Plan de acogida

PLAN TIC(Informática)

El Real Decreto 83/2003, de 27 de junio, por el que se establecen las enseñanzas comunes de la Educación Primaria, reconoce las transformaciones profundas que las TIC están ocasionando en nuestra sociedad y se propone “que las nuevas generaciones obtengan el máximo provecho de los cambios que está produciendo la sociedad de la información, introduciendo Internet y las herramientas multimedia en los centros educativos, para adaptar la educación a la era digital”.

Por este motivo y con el fin de fomentar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC) como recurso didáctico y su incorporación a los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos curriculares, se ha implantado la figura del profesor-a coordinador-a de TIC en todos los centros docentes.

OBJETIVOS:

• Familiarizar al alumno con el medio informático y las nuevas tecnologías. Aumentar la motivación interna que en los alumnos despierta el entorno multimedia para consolidar los aprendizajes de forma profunda aprovechando el interés intelectual que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

• Desarrollar actitudes de respeto, motivación e interés ante las nuevas tecnologías.

• Favorecer el trabajo en equipo.

• Favorecer la autonomía y el trabajo personal.

• Respetar el ritmo individual de aprendizaje.

• Fomentar el gusto y la motivación por la investigación y exploración de medios no conocidos.

• Convertir Internet en una herramienta educativa puesta al servicio del aprendizaje de nuestros alumnos.

• Integrar las nuevas tecnologías en el proceso diario de enseñanza aprendizaje.

• Favorecer el autoaprendizaje y las habilidades tendentes a la resolución de problemas y explorar las ideas por asociación, facilitando así el proceso cognitivo.

• Ofrecer una educación de calidad que responda a las demandas e intereses sociales.

ACTIVIDADES

• Plantear a los tutores las diferentes posibilidades en cuanto a actividades a realizar en las aulas.

• Conocer los programas o trabajos desarrollados en el aula.

• Garantizar el buen funcionamiento de los equipos.

• Ofrecer recursos educativos a los diferentes niveles.

• Instalar y desinstalar los programas necesarios para cada sesión.

• Realizar, coordinar y ejecutar la formación del profesorado en cuanto a su itinerario formativo de acuerdo con el CAP y sus asesores.

• Evaluar el grado de aceptación de las actividades planteadas en entrevistas con los ciclos para corregir lo que presente alguna dificultad.

• Facilitar el uso cotidiano de las herramientas informáticas al conjunto de profesores del claustro.

Para ello contamos con:

­ 12 ordenadores conectados en red más ordenador para el profesor.

- Una impresora de inyección de tinta en color.

­ Una impresora láser blanco y negro.

­ Una impresora de chorro de tinta en color.

­ Un scanner.

­ Una cámara web.

­ Dos tabletas digitalizadotas.

­ Un disco duro externo.

- Dotación de un ordenador con línea ADSL en la Sala de Profesores y otro en la biblioteca.

- Dotación de un ordenador a todas las aulas del centro, además de línea ADSL en 9 de ellas, así como en la de inglés y PT.

Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 pixels