Aquí tienes una de las asignaturas pendientes de cualquier proyecto educativo. Casi siempre que se convoca una Escuela de Padres y Madres el proyecto termina feneciendo por falta de interés de los que, en principio, parecerían estar más interesados en que las cosas salieran adelante.

Vivimos en una sociedad un poco locuela, con horarios ilógicos, prisas para todo y pocas ganas de implicarnos, pero también todos/as tenemos dudas y problemas con nuestros hijos/as a los que no sabemos muy bien cómo hincarle el diente. Quizás en estos momentos no esté de más tener la opinión de un experto que ha trabajado ese tema y tiene supuestamente más información que nosotros/as.

 

La idea sería que este espacio se convierta en un área de reflexión sobre ciertos problemas con artículos y opiniones de especialistas publicados en diversos medios. Vuestras sugerencias, opiniones y consejos nos vendrían bastante bien.

Periódicamente irán apareciendo nuevos artículos con los que intentaremos ayudarnos un poco entre todos a conseguir una educación plena e integral de nuestros hijos/as.

 

            TEMAS TRATADOS

 

. Lectura, instrumento y tesoro.

Cómo facilitar el aprendizaje.

La preparación personal de tus hijos/as.

Solidaridad.

Esfuerzo.

Tiempo de calidad

Diez consejos para encarar el final de curso

Lecturas de verano

Navidades,... ¿qué regalo ?

A la búsqueda de nuevos lectores/as

La vida es un regalo

Aprender de los fracasos

La importancia de la educación Física

Las tareas escolares

Buenas intenciones

DIRECCIONES DE INTERÉS

Blog de Escuela de Padres: Página interesante con artículos de reflexión , encuestas y orientaciones interesantes.