Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
22-05-2015

Por una escuela pública de calidad

Semana cultural 2015

Del 25 al 29 de mayo celebramos la semana cultural. Una gran variedad de actividades: teatro, cuentacuentos, talleres, salidas culturales o deportivas, las finales de la liga de los recreos,... y como colofón la gran fiesta organizada por la A.M.P.A. en la que todos pueden participar. Ver programa

Admisión de alumnos para el curso 2015-2016

El periodo de matriculación para los admitidos será del 15 al 26 de junio (de 9:00 a 13:00 h).

Documentos para la matriculación

La NO formalización de la matrícula implica la pérdida de la plaza escolar.

Ampliar información
Resolución de la Consejería (pdf)
Baremo (pdf)
Calendario (pdf)

Préstamo de libros de texto para el curso 2015-2016

Ha desaparecido el sistema de becas de libros, sustituyéndose por el de préstamo.

Los libros se prestan por un curso, teniendo que devolverse -en perfectas condiciones- al finalizar el mismo, para que puedan ser reutilizados por otros alumnos.

DESTINATARIOS: todos los alumnos del centro, pudiendo también presentar solicitud aquellos alumnos que estén admitidos para el próximo curso.

PLAZO GENERAL: del 4 al 15 de mayo, ambos inclusive.
PLAZO PARA ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN: del 15 al 26 de junio

Ampliar información
Orden que regula el préstamo
Descargar solicitud (pdf)

LISTAS DE BENEFICIARIOS Y LIBROS: a finales de junio.

Normas de utilización y solicitudes de los servicios educativos complementarios

Con la intención de facilitar y agilizar muchos de los procesos del curso, es conveniente que conozcan las nomas de funcionamiento de varios servicios: comedor, desayunos, almuerzos, ampliación de horario por las tardes en septiembre y junio, actividades extraescolares o, también, los libros de texto que necesitárán los alumnos. Las solicitudes se pueden descargar y entregar en la secretaría del centro. No olviden firmarlas.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)
Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)
Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(pdf)

Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.800 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

El Club de la Biblioteca

El Club de la Biblioteca es una actividad organizada por la A.M.P.A. que pretende acercar a los niños al mundo de los libros y la pasión por leer.

Se realiza al menos una vez al mes, variando la temática de cada sesión.

Ver cartel

Recuerda que es los miércoles de 16:00 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

Sabor a carnaval

El carnaval no es solo una fiesta popular ni solamente un disfraz. El carnaval, es la oportunidad para decir lo que el resto del año no se quiere, no se sabe o no se puede expresar. El carnaval es arte, es música, compás, melodía, son historias, sentimientos, es algo que hace vibrar.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

Aprender a poner límites a los niños

Leer artículo

A.M.P.A.

Última actualización 29-04-15

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org