Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
23-05-2016

Por una escuela pública de calidad

Cambios Religión Católica / Atención Educativa o Valores Sociales y Cívicos

Las familias interesadas en cambiar la opción que actualmente tienen sus hijos, para el próximo curso 2016-17, pueden hacerlo desde el día 1 hasta el 15 de junio, ambos incluidos, rellenando la solicitud, que pueden recoger en el colegio o descargar de nuestro sitio web, y entregarla exclusivamente en el plazo establecido.

Descargar solicitud

Matriculación de los alumnos admitidos para el curso 2016-2017

Ha finalizado el proceso de admisión de alumnos para el curso 2016/17 con la publicación de las listas definitivas, las cuales se pueden visualizar en el tablón de anuncios del centro. Los admitidos, para poder confirmar la plaza, deben realizar la matriculación en el periodo que va del 15 al 28 de junio, presentando en secretaría la documentación que se indica en el siguiente enlace: Ampliar información

Pruebas externas de 3.º y 6.º

Del 10 al 13 de mayo se realizaron las pruebas externas que la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece como preceptivas para todos los alumnos de 3.º y 6.º de Ed. Primaria. Los resultados se entregarán conjuntamente con la evaluación final.

Ampliar prueba de 3.º
Ampliar prueba de 6.º

Préstamo de libros de texto para el próximo curso

Se ha convocado el sistema de préstamo de libros para el curso 2016/17. Los libros se prestan por un curso, teniendo que devolverse -en perfectas condiciones- al finalizar el mismo, para que puedan ser reutilizados por otros alumnos.

DESTINATARIOS: todos los alumnos del centro, pudiendo también presentar solicitud aquellos alumnos que estén admitidos para el próximo curso.

PLAZO: finalizó el 6 de mayo, aunque se vovlerá a abrir para los alumnos de nueva matriculación del 15 al 28 de junio, ambos inclusive.

Ampliar información
Orden que regula el préstamo
Descargar solicitud (pdf)

LISTAS DE BENEFICIARIOS Y LIBROS: a finales de junio.

Servicios complementarios

Quienes deseen hacer uso de los servicios de desayunos, comedor y ampliación de horario de tardes en septiembre (hasta las 16:00 h), deben entregar cada año la solicitud debidamente cumplimentada.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)

Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(word)

Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Nota: todas las solicitudes pueden entregarlas en la secretaría del centro, también enviarlas por fax (918886350) o correo electrónico: cp.juandeaustria.alcala@educa.madrid.org

Cambio de ropa para alumnos de Educación Infantil

Se continuará ofertando el cambio de ropa para el alumnado de Ed. Infantil, cuando por cuestiones higiénicas así lo requieran. El servicio, prestado de forma gratuita por la empresa del comedor (Gastroser S.L.), evitará pérdidas innecesarias de tiempo a las familias que deban abandonar sus ocupaciones para cambiar a sus hijos. Para ello es necesario que rellenen la autorización que se indica a continuación:
Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil) (pdf)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.900 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

XXVI SEMANA CULTURAL

Del 23 al 27 de mayo celebramos la XXVI edición de nuestra Semana Cultural y Deportiva.

Tendremos un numeroso grupo de actividades, que se abrirá con la exposición "M.A.S. conectados a Beleña", de la Mancomunidad de Aguas del Sobre, y que será inaugurada por el Sr. Alcalá, D. Javier Rodríguez Palacios.

El colofón principal será la gran Fiesta de la A.M.P.A., el viernes día 27 de 17:30 a 21:00 h, y que tendrá varios talleres y actuaciones para que puedan disfrutar todos los presentes.
Ampliar información

El Club de la Biblioteca cierra el curso con una doble sesión de "Cuentos cervantinos"

Coincidiendo con la Semana Cultural, el Club de la Biblioteca ha organizado una doble sesión que dedicará en este año tan especial a los "CUENTOS CERVANTINOS". La actividad tendrá lugar en el salón de actos del centro los días 25 y 26 de mayo (miércoles y jueves), en el habitual horario de las 16:15.

¡No os perdáis este magnífico cierre del curso!

Ver cartel

Recuerda que es un día al mes, de 16:15 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

La importancia
de escuchar a los niños

Leer artículo

A.M.P.A.

Última actualización 23-05-16

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org