Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
10-07-2014

Por una escuela pública de calidad

¡Felices vacaciones!

La comunidad educativa del C.I.P. Juan de Austria les desea una felices vacaciones de verano.

En el siguiente enlace se puede leer la carta que el Director ha enviado a las familias, con una serie de cuestiones que es necesario tener en cuenta.

Notas de interés:

Los padres de alumnos de Educación Infantil, que el próximo curso se encuentren matriculados en 3, 4 o 5 años, están citados, en el salón de actos, para una reunión con las tutoras los siguientes días y horas:
3 años: miércoles 3 de septiembre a las 10:00 h.
4 años: jueves 4 de septiembre a las 11:00 h.
5 años: viernes 5 de septiembre a las 10:00 h.

Calendario escolar del curso 2014-15
Libros de texto

Solicitud del comedor (pdf)
Solicitud de desayunos (pdf)
Solicitud de ampliación tardes

Libros de texto

Ya están publicados los libros de texto necesarios para el curso 2014-15. Además del listado completo se puede descargar un archivo adjunto, en formato pdf, para que resulte más cómodo de visualizar. En la mayoría de las librerías y centros comerciales de la ciudad disponen también de dicho listado. Ver libros

Préstamo de libros de texto para el curso 2014-2015

En los enlaces inferiores pueden visualizar la resolución provisional de alumnos a los que se les ha concedido o denegado el préstamo de libros para el curso 2014-15. Sobre estas listas habrá un plazo de reclamaciones que será los días 1 y 2 de septiembre, para poder publicar el listado definitivo antes del comienzo de las clases.

Resolución provisional concedidos
Resolución provisional denegados
Ampliar información
Orden que regula el préstamo

Precios reducidos de comedor

La Consejería de Educación aún no ha publicado la Orden que regula, para el próximo curso, el sistema de precios reducidos de comedor (antiguamente becas). Se prevé que lo hará durante el verano, y que se abra un periodo de solicitudes en septiembre. Cuando tengamos más información les mantendremos al corriente de las novedades.

Ampliar información sobre el comedor

Horarios y calendario

HORARIOS PARA EL CURSO:
- Clases en septiembre y junio: de 9:00 a 13:00 h (recreo de 11:20 a 11:50)
- Clases de octubre a mayo: de 9:00 a 14:00 h (recreo de 12:00 a 12:30)
- Entrevistas con el profesorado: los lunes de 13:00 a 14:00 h en septiembre y junio; y mismo día de 14:00 a 15:00 h el resto del curso.
- Desayunos: de 7:00 a 9:00 h
- Comedor: de 13:00 a 15:00 h en septiembre y junio; y de 14:00 a 16:00 h el resto del curso.
- Horario ampliado de tarde: de 15:00 a 16:00 h en septiembre y junio.
Calendario escolar - 2014-15
Calendario escolar - 2014-15 (pdf)

Normas de utilización y solicitudes de los servicios educativos complementarios

Con la intención de facilitar y agilizar muchos de los procesos del curso, es conveniente que conozcan las nomas de funcionamiento de varios servicios: comedor, desayunos, almuerzos, ampliación de horario por las tardes en septiembre y junio, actividades extraescolares o, también, los libros de texto que necesitárán los alumnos. Varias de las solicitudes (todas en formato word) se pueden descargar y rellenar directamente en el ordenador. No olviden firmarlas.
(pdf)
Solicitud del comedor (pdf)
Solicitud de desayunos (pdf)
Solicitud de almuerzos (pdf)
Solicitud de ampliación tardes
(pdf)

Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.800 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

Importante modificación en el Reglamento de Régimen Interior

El Consejo Escolar del centro aprobó, en la reunión del día 27 de junio, una importante modificación del Reglamento de Régimen Interior, en lo referente al agrupamiento de alumnos. Por lo tanto, a partir del próximo curso, siempre se reagruparán los grupos que comienzan 1.º, 3.º y 5.º de Educación Primaria. En los primeros días de septiembre se publicarán los nuevos listados en los tablones de anuncio.

Semana cultural 2014
"HACIENDO HISTORIA"

Con un amplio programa de actividades finalizó nuestra XXIV Semana cultural y deportiva 2014, que se desarrolló del 26 al 30 de mayo. Exposiciones, un taller de taller de escritura creativa, cuentacuentos, espectáculos de magia y diversión, visitas culturales, teatro, cinefórum, las finales de la liga de los recreos y, como gran colofón, la fiesta de la AMPA, que el viernes, día 30, ofreció un variado repertorio de actividades con las que pudieron disfrutar tanto nuestros alumnos como sus familias. Ampliar

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

Guía para padres desesperados por los suspensos de sus hijos

Leer artículo

A.M.P.A.

Última actualización 2-06-14

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org