Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
28-10-2014

Por una escuela pública de calidad

Elecciones al Consejo Escolar

En en la 2.ª quincena de noviembre ha de renovarse parcialmente el Consejo Escolar del centro, por lo que se celebrarán elecciones en algunos de los distintos sectores que lo componen.
En esta novena renovación parcial se debe elegir el siguiente número de representantes, según los distintos sectores:
- Sector profesorado: 3
- Sector padres: 3 (2 + 1 designación directa AMPA)
Los representantes elegidos cubrirán el mismo número de vacantes producidas por los consejeros salientes o por causar baja en el centro.
Las elecciones están controladas por una Junta Electoral que componen: el director, una maestra y una madre, ambas salientes del Consejo Escolar anterior.

El censo electoral de padres está publicado en el tablón de anuncios. El plazo de presentación de candidaturas es del 3 al 5 de noviembre, ambos inclusive. Las elecciones tendrán lugar el día 20 de noviembre de 13:30 a 15:30 en la biblioteca del centro, siendo necesario presentar DNI o NIE para poder ejercer el derecho de voto.

Actividades extraescolares

El centro, en colaboración con diferentes asociaciones, ofertas las siguientes:
- Organizadas por la AMPA: art attack , danza española, kárate, creación audiovisual, baile moderno y jazzart, ballet clásico, escritura creativa, locos inventores, ludoteca, apoyo escolar, guitarra, ajedrez, música y movimiento, gimnasia rítmica, teatro, ballet clásico, mini-chef, natación, bailes entretenidos (para adultos), pilates (para adultos) y defensa personal (para adultos).

- Organizada por el club baloncesto Juan de Austria: baby basket y baloncesto.

Inscripciones e información: local de la A.M.P.A. los días 16 y 17 de septiembre, de 16:00 a 18:30 h. En octubre los martes de 17:00 a 18:00 h.
Ampliar información
Solicitud de act. extraescolares (pdf)

Normas de utilización y solicitudes de los servicios educativos complementarios

Con la intención de facilitar y agilizar muchos de los procesos del curso, es conveniente que conozcan las nomas de funcionamiento de varios servicios: comedor, desayunos, almuerzos, ampliación de horario por las tardes en septiembre y junio, actividades extraescolares o, también, los libros de texto que necesitárán los alumnos. Las solicitudes se pueden descargar y entregar en la secretaría del centro. No olviden firmarlas.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)
Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)
Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(pdf)

Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.800 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

Especial Halloween en el Club de la Biblioteca

El próximo miércoles, día 29 de octubre, el Club de la Biblioteca dedicará la sesión de cuentacuentos a Halloween.

Pásatelo de miedo y ven disfrazado. Para ello tenemos el siguiente programa: El acertijo de Valpul, de Jack Mircala; La mujer esqueleto, de Ana Cristina Herreros; El Monte de las Ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer y el cuento popular "El soldado y la muerte". ¿Te lo vas a perder?

Ver cartel

Recuerda que es todos los miércoles de 16:30 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

La importancia de la lectura en los niños

Leer artículo

A.M.P.A.

Última actualización 2-06-14

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org