Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
16-03-2015

Por una escuela pública de calidad

Admisión de alumnos para el curso 2015-2016

Se ha iniciado el proceso de admisión de alumnos para el curso 2015-2016.

Hemos realizado dos jornadas de puertas abiertas para todos los interesados en conocer la línea pedagógica y las instalaciones del centro. Quienes a partir de ahora quieran conocer el centro pueden solicitarlo en la secretaría, y se les atenderá individualmente.

El plazo de presentación de solicitudes es del 10 al 24 de marzo, ambos inclusive

La documentación básica que hay que entregar es:
- Impreso de solicitud firmado por padre y madre.
- Certificado de empadronamiento.
- Fotocopia compulsada del libro de familia completo.
- Y, si procede, documentación acreditativa de hermanos en el centro; minusvalías; familia numerosa; ser hijo o hermano de colaborador actual y desinteresado del centro; enfermedad crónica del aparato digestivo, endocrino o metabólico; separación o divorcio.
Ampliar información
Resolución de la Consejería (pdf)
Baremo (pdf)
Calendario (pdf)

Sabor a carnaval

El carnaval no es solo una fiesta popular ni solamente un disfraz. El carnaval, es la oportunidad para decir lo que el resto del año no se quiere, no se sabe o no se puede expresar. El carnaval es arte, es música, compás, melodía, son historias, sentimientos, es algo que hace vibrar. Ampliar

Reserva de plaza en los I.E.S. para los alumnos de 6.º

Del 2 al 6 de febrero las familias de los alumnos de 6.º de Ed. Primaria han podido presentar una solicitud para alguno de los 13 Institutos de Educación Secundaria a los que está adscrito el centro. Las listas provisionales de admitidos las publicará cada I.E.S. el día 16 de febrero.
Ampliar información
Resolución de la Consejería (pdf)
Baremo (pdf)
Calendario (pdf)

Normas de utilización y solicitudes de los servicios educativos complementarios

Con la intención de facilitar y agilizar muchos de los procesos del curso, es conveniente que conozcan las nomas de funcionamiento de varios servicios: comedor, desayunos, almuerzos, ampliación de horario por las tardes en septiembre y junio, actividades extraescolares o, también, los libros de texto que necesitárán los alumnos. Las solicitudes se pueden descargar y entregar en la secretaría del centro. No olviden firmarlas.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)
Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)
Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(pdf)

Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.800 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

Elecciones para la nueva Junta Directiva de la AMPA

El día 4 de marzo se celebraron elecciones para la formación de la nueva Junta Directiva de la AMPA. En la circular adjunta se reflejan los aspectos más importantes tratados.
Ampliar información

"La poesía es la música de las palabras" en el Club de la Biblioteca

El Club de la Biblioteca del próximo miércoles, día 18 de marzo (a partir de las 16:00 h), dedicará la sesión a la poesía, con el objetivo de que los niños comprendan que las palabras pueden ser bellas, trasmitir sentimientos y musicalidad si se saben colocar de forma adecuada. Para ello, entro otros, contaremos el libro "Gamusoides mircalianos" de Jack Mircala y y "Pequeño conejo blanco" de Xosé Ballesteros. También cuentos populares como "La gallinita roja y el grano de trigo", "La ratita presumida" o "El lagarto está llorando".

Ver cartel

Recuerda que es los miércoles de 16:00 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

Rebeldía infantil: 10 pautas efectivas para manejar las conductas rebeldes

Leer artículo

Última actualización 3-02-15

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org