Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
13-06-2016

Por una escuela pública de calidad

Matriculación de los alumnos admitidos para el curso 2016-17

Todos los alumnos admitidos para el curso 2016/17 deben realizar la matrícula para confirmar la plaza que se les ha adjudicado. Para ello, deben presentar en la secretaría del centro, del 15 al 28 de junio, la siguiente documentación:

Ficha de datos personales (pdf)
Impreso de Religión /Alternativa (pdf)
Autorización cambio de ropa (solo para alumnos de Ed. Infantil) (pdf)
Autorización uso de imágenes (pdf)
Aceptación normas de convivencia (pdf)
Envío información por correo-e (pdf)

Además, todo aquello que se indica en:
Ampliar información

Precios reducidos de comedor para el próximo curso

La Comunidad de Madrid ha publicado una Resolución del Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan Instrucciones para la gestión de los precios reducidos del menú escolar (antiguas becas) a aplicar durante el curso 2016-2017 en los centros docentes públicos no universitarios.
Ampliar información

Plazo: hasta el 28 de junio.
Descargar solicitud

Préstamo de libros de texto para el próximo curso

Se ha convocado el sistema de préstamo de libros para el curso 2016/17. Los libros se prestan por un curso, teniendo que devolverse -en perfectas condiciones- al finalizar el mismo, para que puedan ser reutilizados por otros alumnos.

DESTINATARIOS: todos los alumnos del centro, pudiendo también presentar solicitud aquellos alumnos que estén admitidos para el próximo curso.

PLAZO: finalizó el 6 de mayo, aunque se volverá a abrir para los alumnos de nueva matriculación del 15 al 24 de junio, ambos inclusive.

Ampliar información
Orden que regula el préstamo
Descargar solicitud (pdf)

LISTAS DE BENEFICIARIOS Y LIBROS: a finales de junio.

Servicios complementarios

Quienes deseen hacer uso de los servicios de desayunos, comedor y ampliación de horario de tardes en septiembre (hasta las 16:00 h), deben entregar cada año la solicitud debidamente cumplimentada.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)

Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(word)

Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Nota: todas las solicitudes pueden entregarlas en la secretaría del centro, también enviarlas por fax (918886350) o correo electrónico: cp.juandeaustria.alcala@educa.madrid.org

Cambio de ropa para alumnos de Educación Infantil

Se continuará ofertando el cambio de ropa para el alumnado de Ed. Infantil, cuando por cuestiones higiénicas así lo requieran. El servicio, prestado de forma gratuita por la empresa del comedor (Gastroser S.L.), evitará pérdidas innecesarias de tiempo a las familias que deban abandonar sus ocupaciones para cambiar a sus hijos. Para ello es necesario que rellenen la autorización que se indica a continuación:
Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil) (pdf)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.900 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

XXVI SEMANA CULTURAL

Del 23 al 27 de mayo celebramos la XXVI edición de nuestra Semana Cultural y Deportiva.

Tuvimos un numeroso grupo de actividades, que comenzó con la exposición "M.A.S. conectados a Beleña", de la Mancomunidad de Aguas del Sobre, y que fue inaugurada por el Sr. Alcalde, D. Javier Rodríguez Palacios.

El colofón principal fue la gran Fiesta de la A.M.P.A., el viernes día 27 de 17:30 a 21:00 h, con varios talleres y actuaciones de los que pudieron disfrutar todos los presentes.
Ampliar información

El Club de la Biblioteca cierra el curso con una doble sesión de "Cuentos cervantinos"

Coincidiendo con la Semana Cultural, el Club de la Biblioteca ha organizado una doble sesión que dedicará en este año tan especial a los "CUENTOS CERVANTINOS". La actividad tendrá lugar en el salón de actos del centro los días 25 y 26 de mayo (miércoles y jueves), en el habitual horario de las 16:15.

¡No os perdáis este magnífico cierre del curso!

Ver cartel

Recuerda que es un día al mes, de 16:15 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

La importancia
de escuchar a los niños

Leer artículo

A.M.P.A.

Última actualización 31-05-16

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org