Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
22-04-2016

Por una escuela pública de calidad

Pruebas externas de 3.º y 6.º

La nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece que todos los alumnos de 3.º y 6.º de Ed. Primaria realizarán una prueba de evaluación final.

DÍAS:
- 3.º de Ed. Primaria: 10 y 13 de mayo.
- 6.º de Ed. Primaria: 11 y 12 de mayo.

Las pruebas las realizan todos los alumnos, no pudiendo repetirse a aquellos que se ausenten por cualquier motivo. La calificación obtenida se consignará tanto en el expediente como en el historial académico de cada alumno, junto con el resto de notas que obtenga.

La prueba de 3.º consta de 7 partes:
Expresión escrita en lengua castellana
Competencia matemática – 1.ª
Competencia matemática – 2.ª
Comprensión oral y escrita en lengua castellana.
Comprensión oral en inglés.
Comprensión escrita en inglés.
Expresión escrita en inglés.

La prueba de 6.º consta de 6 partes:
Ciencia y tecnología
Comprensión oral y escrita en lengua castellana
Expresión escrita en lengua castellana
Competencia matemática
Comprensión oral y escrita en inglés.
Expresión escrita en inglés

Ampliar prueba de 3.º
Ampliar prueba de 6.º

Préstamo de libros de texto para el próximo curso

Se ha convocado el sistema de préstamo de libros para el curso 2016/17. Los libros se prestan por un curso, teniendo que devolverse -en perfectas condiciones- al finalizar el mismo, para que puedan ser reutilizados por otros alumnos.

DESTINATARIOS: todos los alumnos del centro, pudiendo también presentar solicitud aquellos alumnos que estén admitidos para el próximo curso.

PLAZO: del 18 de abril al 6 de mayo, ambos inclusive.

Ampliar información
Orden que regula el préstamo
Descargar solicitud (pdf)

LISTAS DE BENEFICIARIOS Y LIBROS: a finales de junio.

Admisión de alumnos para el curso 2016-2017

Ha finalizado el proceso de admisión de alumnos para el curso 2016/17. El próximo 4 de mayo se publicarán las listas provisionales.

Ampliar información
Resolución de admisión (pdf)
Orden de admisión
(pdf)
Decreto de libertad de elección de centro (pdf)
Baremo (pdf)
Calendario (pdf)
Solicitud (pdf editable)

Servicios complementarios

Quienes deseen hacer uso de los servicios de desayunos, comedor y ampliación de horario de tardes en septiembre (hasta las 16:00 h), deben entregar cada año la solicitud debidamente cumplimentada.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)

Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(word)

Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Nota: todas las solicitudes pueden entregarlas en la secretaría del centro, también enviarlas por fax (918886350) o correo electrónico: cp.juandeaustria.alcala@educa.madrid.org

Cambio de ropa para alumnos de Educación Infantil

Se continuará ofertando el cambio de ropa para el alumnado de Ed. Infantil, cuando por cuestiones higiénicas así lo requieran. El servicio, prestado de forma gratuita por la empresa del comedor (Gastroser S.L.), evitará pérdidas innecesarias de tiempo a las familias que deban abandonar sus ocupaciones para cambiar a sus hijos. Para ello es necesario que rellenen la autorización que se indica a continuación:
Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil) (pdf)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.900 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

Un carnaval de cuento

Érase una vez el colegio Juan de Austria donde los niños y sus maestros trabajaban todos los días del curso duramente para conseguir los objetivos marcados por la LOMCE, igual que lo hacían en el bosque los siete enanitos de Blancanieves. Además ponían en práctica todo lo aprendido en el Día de la Paz sobre convivencia y compañerismo. Pero un buen día unos duendecillos encabezados por Campanilla les dijeron al oído que pronto sería carnaval. Ampliar

El Club de la Biblioteca

El Club de la Biblioteca es una actividad organizada por la A.M.P.A. que pretende acercar a los niños al mundo de los libros y la pasión por leer.

Se realiza al menos una vez al mes, variando la temática de cada sesión.

Ver cartel

Recuerda que es un día al mes, de 16:15 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

Cómo afecta la tecnología al cerebro de nuestros hijos

Leer artículo

A.M.P.A.

Última actualización 2-03-16

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org