Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
1-02-2016

Por una escuela pública de calidad

La marea blanca

El viernes, 29 de enero, los alumnos y profesores del Colegio Público Juan de Austria, dejamos durante un rato las tareas escolares habituales para unir nuestras voces y pedir ¡PAZ!, conscientes de que habitamos un mundo con demasiadas situaciones de violencia, que no queremos que se sigan repitiendo, y conociendo por propia experiencia, y por las noticias de todos los días, que la violencia sigue estando presente en nuestras ciudades y hasta dentro de las escuelas y de las familias. Ampliar

Reserva de plaza en los I.E.S. para los alumnos de 6.º

Próximamente se inciará el proceso de reserva de paza en los I.E.S. para los alumnos de 6.º de Ed. Primaria.
Para ello, el jueves, día 11 de febrero, a las 14:10 h realizaremos una reunión informativa con todas las familias del nivel para explicarles los pasos a seguir para que sus hijos obtengan una plaza en la E.S.O. durante el próximo curso.
El plazo de presentación de instancias será del 15 al 19 de febrero, ambos inclusive, en la secretaría de nuestro centro.
Ampliar información
Resolución de la Consejería (pdf)
Baremo (pdf)
Calendario (pdf)

Actividades extraescolares

Desde el día 1 de octubre están en funcionamiento todas las actividades extraescolares

El centro, en colaboración con diferentes asociaciones, ofertas las siguientes: baby basket, baile moderno, ballet clásico, baloncesto, jazzart, kárate, minichef, guitarra, apoyo escolar, pilates (para adultos) y bailes entretenidos (para adultos).

Inscripciones e información: local de la A.M.P.A. Ampliar información

Ver comunicado de la AMPA

Servicios complementarios

Quienes deseen hacer uso de los servicios de desayunos, comedor y ampliación de horario de tardes en septiembre (hasta las 16:00 h), deben entregar cada año la solicitud debidamente cumplimentada.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)

Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(word)

Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Nota: todas las solicitudes pueden entregarlas en la secretaría del centro, también enviarlas por fax (918886350) o correo electrónico: cp.juandeaustria.alcala@educa.madrid.org

Cambio de ropa para alumnos de Educación Infantil

Se continuará ofertando el cambio de ropa para el alumnado de Ed. Infantil, cuando por cuestiones higiénicas así lo requieran. El servicio, prestado de forma gratuita por la empresa del comedor (Gastroser S.L.), evitará pérdidas innecesarias de tiempo a las familias que deban abandonar sus ocupaciones para cambiar a sus hijos. Para ello es necesario que rellenen la autorización que se indica a continuación:
Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil) (pdf)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.900 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

Concurso de felicitaciones de Navidad 2015

Aquí os presentamos a los los mejores de cada clase. Ampliar

El Club de la Biblioteca

El Club de la Biblioteca es una actividad organizada por la A.M.P.A. que pretende acercar a los niños al mundo de los libros y la pasión por leer.

Se realiza al menos una vez al mes, variando la temática de cada sesión.

Ampliar información
Ver cartel

Recuerda que es un día al mes, de 16:15 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

Cómo afecta la tecnología al cerebro de nuestros hijos

Leer artículo

Última actualización 22-12-15

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org