Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
15-12-2014

Por una escuela pública de calidad

Elecciones al consejo escolar, proclamación de candidatos electos

El día 20 de noviembre, se celebraron las elecciones a representantes de padres para el consejo escolar del centro. El resultado de las votaciones fue el siguiente:

D.ª Elisabeta Botan: 12 votos
D.ª Margarita Gómez Fuillerat: 21 votos
D. Jesús López-Linares García: 25 votos

La junta electoral del centro, por lo tanto, ha elaborado un acta en el que proclama los candidatos electos (Ver acta). Contra esta decisión se podrá interponer recurso ordinario ante la directora del Área Territorial Madrid-Este, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Composición definitiva del consejo

Happy halloween!!!

Lunes por la mañana. Entramos en el aula de inglés de educación infantil y... ¡un esqueleto! ¡Vaya visita más rara! La profe nos dice que es una semana especial y que poquito a poco vamos a aprender cosas sobre halloween. Cada día han ido apareciendo cosas nuevas en nuestra clase: arañas con sus telarañas, calabazas, brujas, murciélagos y calabazas... y hasta un cementerio. Pero no nos da nada de miedo. Ampliar

Actividades extraescolares

El centro, en colaboración con diferentes asociaciones, ofertas las siguientes:
- Organizadas por la AMPA: art attack , danza española, kárate, creación audiovisual, baile moderno y jazzart, ballet clásico, escritura creativa, locos inventores, ludoteca, apoyo escolar, guitarra, ajedrez, música y movimiento, gimnasia rítmica, teatro, ballet clásico, mini-chef, natación, bailes entretenidos (para adultos), pilates (para adultos) y defensa personal (para adultos).

- Organizada por el club baloncesto Juan de Austria: baby basket y baloncesto.

Inscripciones e información: local de la A.M.P.A. los días 16 y 17 de septiembre, de 16:00 a 18:30 h. En octubre los martes de 17:00 a 18:00 h.
Ampliar información
Solicitud de act. extraescolares (pdf)

Normas de utilización y solicitudes de los servicios educativos complementarios

Con la intención de facilitar y agilizar muchos de los procesos del curso, es conveniente que conozcan las nomas de funcionamiento de varios servicios: comedor, desayunos, almuerzos, ampliación de horario por las tardes en septiembre y junio, actividades extraescolares o, también, los libros de texto que necesitárán los alumnos. Las solicitudes se pueden descargar y entregar en la secretaría del centro. No olviden firmarlas.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)
Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)
Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(pdf)

Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.800 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

El Club de la Biblioteca ofrece una sesión especial de
"Cuentos de Navidad"

El próximo miércoles, día 17 de diciembre, a partir de las 16:00 h, el Club de la Biblioteca echa el cierre de este año 2014 con una sesión especial dedicada a la Navidad. Para ello se contarán los siguientes cuentos: El tren de Navidad, Mazapán, Cucú Papá Noel y El regalo de Navidad.

Ampliar información
Ver cartel

Recuerda que suele realizarse una vez al mes, de 16:00 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

Rebeldía infantil: 10 pautas efectivas para manejar las conductas rebeldes

Leer artículo

A.M.P.A.

Última actualización 18-11-14

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org