Nuestro centro
Mapa web

Última actualización
22-01-2015

Por una escuela pública de calidad

Reserva de plaza en los I.E.S. para los alumnos de 6.º

Del 2 al 6 de febrero las familias de los alumnos de 6.º de Ed. Primaria deberán presentar una solicitud para alguno de los 14 Institutos de Educación Secundaria a los que está adscrito el centro.
Para aclarar dudas en temas como:
reserva de plazas en uno de los catorce institutos a los que el colegio está adscrito,
despejar dudas: forma de cumplimentar la solicitud, calendario, actuaciones,...
opciones curriculares de los distintos institutos a los que el centro está adscrito.
les invitamos a una reunión informativa el próximo día 29 de enero, jueves, a las 14:05 horas en el salón de actos del centro.
Ampliar información
Resolución de la Consejería (pdf)
Baremo (pdf)
Calendario (pdf)

La Navidad 2014

Cuando se acercan las fechas de la Navidad, y como es costumbre en el centro, se realizan una gran cantidad de actividades relacionadas con esta tradición que tanto ilusiona a los niños y, en ocasiones, a los no tan niños. Una de estas actividades es el Concurso de felicitaciones navideñas, en el que participan, a través de la clase de plástica, todos los alumnos del colegio.

Actividades extraescolares

El centro, en colaboración con diferentes asociaciones, ofertas las siguientes:
- Organizadas por la AMPA: art attack , danza española, kárate, creación audiovisual, baile moderno y jazzart, ballet clásico, escritura creativa, locos inventores, ludoteca, apoyo escolar, guitarra, ajedrez, música y movimiento, gimnasia rítmica, teatro, ballet clásico, mini-chef, natación, bailes entretenidos (para adultos), pilates (para adultos) y defensa personal (para adultos).

- Organizada por el club baloncesto Juan de Austria: baby basket y baloncesto.

Inscripciones e información: local de la A.M.P.A. los días 16 y 17 de septiembre, de 16:00 a 18:30 h. En octubre los martes de 17:00 a 18:00 h.
Ampliar información
Solicitud de act. extraescolares (pdf)

Normas de utilización y solicitudes de los servicios educativos complementarios

Con la intención de facilitar y agilizar muchos de los procesos del curso, es conveniente que conozcan las nomas de funcionamiento de varios servicios: comedor, desayunos, almuerzos, ampliación de horario por las tardes en septiembre y junio, actividades extraescolares o, también, los libros de texto que necesitárán los alumnos. Las solicitudes se pueden descargar y entregar en la secretaría del centro. No olviden firmarlas.
Información del comedor
Solicitud del comedor (pdf)
Información de desayunos
Solicitud de desayunos (pdf)
Información de almuerzos
Solicitud de almuerzos (pdf)

Información ampliación tardes
Solicitud de ampliación tardes
(pdf)

Cambio de ropa (sólo Ed. Infantil)

EN CIFRAS
Desde su inauguración el centro ha acogido a más de 5.800 alumnos. Desde esta sección podrás observar, entre otras cosas, el número total de alumnos que, por cursos, han estado matriculados. Ampliar
LA IMAGEN

El Club de la Biblioteca

El Club de la Biblioteca es una actividad organizada por la A.M.P.A. que pretende acercar a los niños al mundo de los libros y la pasión por leer.

Se realiza al menos una vez al mes, variando la temática de cada sesión.

Ver cartel

Recuerda que es todos los miércoles de 16:00 a 17:30 h, y que puedes venir a escuchar y, si te apetece, también contar tu propia historia.

Yo cuento, tú cuentas, TODOS contamos.

EL PERSONAJE
¿Sabes quién fue Don Juan de Austria?
Don Juan de Austria (1547-1578), hijo natural de Carlos V, es una de las figuras más fascinantes del siglo XVI. Bosquejos biográficos aparecieron durante su vida y después de su muerte, incluso uno por el Sieur de Brantôme. Figura prominente en las apologías de Antonio Pérez, quien trataba de envenenar sus relaciones con su medio hermano, Felipe II.
a- a a+

Rebeldía infantil: 10 pautas efectivas para manejar las conductas rebeldes

Leer artículo

A.M.P.A.

Última actualización 18-11-14

Clasificaciones
Anotadores - goleadores
Finales

CONOCE NUESTRO COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Conoce el menú diario de nuestro comedor. Ampliar
CLUB DE BALONCESTO

Conoce la web del Club Baloncesto Juan de Austria - Alcalá, que tiene como cantera base las aulas del colegio. Si te gusta el buen baloncesto esta es tu página.
Ampliar
Información útil: En la página de ayuda te damos algunas indicaciones generales de cómo navegar por el web.
Inicio | Mapa web | Ayuda | Contáctanos | DAT Madrid-Este| CTIF Madrid-Este | EducaMadrid | madrid.org