logo del colegio
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org

PROGRAMA QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE

PARA EL CURSO 2007-08

imagen libro

¿Qué es “Quedamos al Salir de Clase"?

Se trata de un programa municipal que ofrece un apoyo social y educativo a las familias con menores entre 3 y 12 años, que por diversas circunstancias personales, laborales, económicas y sociales, no disponen de recursos suficientes para el cuidado de los menores al finalizar la jornada escolar y durante los periodos vacacionales.

imagen libro

Las actividades están relacionadas con las siguientes áreas:

Durante el periodo no lectivo las actividades tendrán un carácter más lúdico, con actividades deportivas, artísticas y culturales

Horario del Programa

El programa desarrolla su actividad de lunes a viernes excepto días festivos y el mes de agosto. El horario es:

Durante los días de vacaciones y para el pago del servicio de comedor, la asistencia tiene un coste establecido en la ordenanza reguladora de los Precios Públicos. Los menores que tengan concedida beca de comedor durante el curso escolar abonarán 1,5€/día y el resto 4,55€/día, salvo variación por Ordenanza Municipal.

¿Cómo solicitarlo?

Las solicitudes pueden recogerse en el centro de Servicios Sociales o a través de www.munimadrid.es y presentándola en cualquier registro (preferiblemente en el registro de la Junta Municipal donde esté empadronado). Sólo las familias cuyos menores se encuentren matriculados en el centro donde se desarrolla la actividad podrán recogerlas en el propio colegio. La solicitud deberán presentarla también aquellos que hayan asistido al Programa durante el curso 2006-07.

Adjudicación de plazas.

Las plazas serán adjudicadas por una comisión compuesta por técnicos del Ayuntamiento procedentes del Departamento de Servicios a la Ciudadanía y de la Sección de Educación del distrito. La asignación de la plaza será comunicada telefónicamente. La plaza quedará adjudicada durante el curso escolar y periodos vacacionales mientras se mantengan las circunstancias que dieron origen a su adjudicación. En todo caso podrá ser valorada por parte de la comisión la baja en el recurso cuando:

Valid XHTML 1.0 Transitional                C.P. Leopoldo Alas C/Pedrezuela, 18 Ciudad Lineal 28017 MADRID telefono Teléfono: 914033755 fax Fax:914042281