Programa SI
Principal Secretaría Area del profesorado Programa SI Loranca 2.0

La Fundación SHE (Science, Health and Education) ha desarrollado el Programa SI bajo el convencimiento de que la mejor manera de prevenir la enfermedad cardiovascular y mejorar la calidad de vida en las personas adultas es la prevención de sus factores de riesgo gracias a la adquisición de hábitos de vida saludable. Educando no sólo en conocimientos, sino en valores y actitudes respecto a la salud, como fundamentos básicos para la adquisición de conductas saludables que perduren durante toda la vida.

Nuestro centro, previa aprobación el año pasado por parte del Claustro y del Consejo Escolar, ha solicitado participar en este proyecto, el cual abarcará los próximos seis años y se desarrollará  sobre todo con los alumnos que están actualmente en 1º de Primaria.

Si quieres conocer un poco más en que consiste puedes acceder al video explicativo del Dr. Fuster, persona de la que ha partido la realización de este proyecto que ya se ha realizado en otras partes del mundo y que ahora llega a España. También puedes conocer el planteamiento científico de este estudio haciendo clic aquí

Según vaya desarrollándose el proyecto iremos cargando información en la web para que todos podáis acceder a los retos que plantea y a las actividades que se van a realizar.

Los retos de "Cardio".- en este mural iremos publicando los trabajos de nuestros alumnos de 1º de Primaria según vayamos superando los retos que Cardio nos propone.

Reto 8: Vamos al super Reto 12: Los  colores de los alimentos Vídeo: Nuestros pequeños cocinillas

2º de Primaria trabaja las emociones, en este caso la felicidad y el miedo.

Ya estamos en el sexto año del programa. Hemos dejado de ser centro de intervención para ser centro de control. Nos vemos cuando lleguemos a sexto de Primaria. Pero no os preocupéis, seguimos haciendo deporte, comiendo sano y descansando mucho para cuidar muy bien nuestro corazón.

Última modificación: 16 de marzo de 2020