C.E.I.P. LOS ALMENDROS

cp.losalmendros.rivas@educa.madrid.org
BIENVENIDOS

BIENVENIDOS:

Bienvenidos al CEIP Los Almendros de Rivas Vaciamadrid, situado en la zona norte de la localidad, avenida de los Almendros, 198, el centro fue inaugurado en el curso 1988/89.
Se trata de un colegio de línea 2 (dos aulas por nivel), que escolariza a alumnado del segundo ciclo de educación infantil (3-6 años) y alumnado de educación primaria (6-12 años), con un promedio de alumnos en los últimos cursos de 475 niños y niñas.
Desde el curso 2009/2010 es uno de los Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid que se caracteriza además, entre otras, por la implementación anual de proyectos de innovación, la gran implicación de todos los sectores de la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado y familias), y la obtención de buenos resultados en las evaluaciones externas.
Nuestros objetivos generales pretenden favorecer la formación integral de nuestro alumnado y desarrollar sus capacidades a través, fundamentalmente, de: Planes de Mejora de los conocimientos y destrezas indispensables, Plan de Fomento de la Lectura Comprensiva y Expresiva, uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), potenciación del aprendizaje de la segunda lengua (inglés), trabajo en valores (Proyecto Armonía) y el impulso en la realización de actividades deportivas.
Pretendemos que esta página web sea otro medio más de comunicación y de participación familia-escuela; en ella encontraréis toda la información actualizada puntualmente.

CIRCULARES
PROYECTO EDUCATIVO Y REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO