ADMISIÓN ALUMNOS

Curso 2016/2017

• Entrega de solicitudes del 31 de marzo al 15 de abril.

Impreso de solicitud

• La solicitud podrá obtenerse en el propio centro, en las sedes de los Servicios de Apoyo a la Escolarización o a través de internet.

• Las solicitudes ordinarias se entregarán en el centro solicitado en primer lugar.

Admisión de alumnos en IES

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Impreso de solicitud
- Fotocopia del libro de familia
- Certificado del lugar de trabajo donde se indique el domicilio laboral (en caso de solicitar plaza por cercanía al trabajo)
-Certificado de empadronamiento
-Fotocopia del carnet de familia numerosa
-Certificado de los servicios sociales de percibir la R.M.I.
-Certificado de minusvalía
- Para solicitantes que opten a baremación por padre, madre o hermano antiguos alumnos del centro: documentación justificativa.
- Para los alumnos procedentes de otro centro, certificado de traslado emitido por dicho centro
BAREMACIÓN

CRITERIOS PRIORITARIOS:

Hermanos matriculados en el centro o padre o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo: 10 puntos.
Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno:
Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 4 puntos.
En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0.5 puntos.
Domicilio familiar o del lugar e trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos.
Renta. Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos.
Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno: 1.5 puntos.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS:

Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza: 1.5 puntos.
Situación de familia numerosa:
Familia numerosa general: 1.5 puntos.
Familia numerosa especial: 2.5 puntos.
Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos: 1 punto.
CRITERIOS DE DESEMPATE:

Los empates que, en su caso, se produzca se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen:

Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.
Mayor puntuación obtenida en el apartado de domicilio familiar o lugar de trabajo.
Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno.
Mayor puntuación obtenida en el apartado de hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado.
Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa.
Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos.
Sorteo público ante el Consejo Escolar del centro.

Página realizada por alumnos y profesores del CEIP Manuel Azana