PROYECTO BIBLIOTECA

El Centro dispone de una biblioteca dotada con alrededor de 8000 ejemplares de libros tanto en castellano como inglés.
Dentro del
Plan de Fomento a la Lectura que tenemos elaborado, nos fijamos como objetivo prioritario la utilización de la biblioteca como elemento indispensable para fomentar en los alumnos el hábito de lectura, tanto en el colegio como en casa. Es por ello, que el sistema de préstamo de libros a los niños es un hecho indiscutible, sólo el curso pasado se prestaron alrededor de 500 libros para leer en casa.

Además del sistema de préstamo, durante un periodo semanal del área de lengua castellana, todos los alumnos acuden a la Biblioteca para realizar las otras actividades de este Proyecto con el fin de mejorar la velocidad y comprensión lectora. Entre otras actividades, destacamos las siguientes:

• Lectura eficaz: Entrenamiento de músculo del ojo, juegos visuales y ortografía visual.
  • Animación a la lectura: Cuentacuentos, juegos de atención y compresión, lecturas dramatizadas, teatro leído y recitado de poesías.
  • Actividades culturales y "Club de lectura"
  • Premio al "alumno más lector del trimestre ". Al finalizar del trimestre se entregará un premio al alumno que más libros haya leído de la Biblioteca.

ceip seis de diciembre © 25.11.2020