PROYECTO BILINGÜE

El Proyecto Bilingüe del Colegio entró en vigor en el curso 2009/10, con los alumnos que ese año cursaban 1º de Educación Primaria. En la actualidad ya está implantado en todos los niveles de esta Etapa.

De las 25 horas que componen el horario lectivo de los alumnos, algo más de un tercio de este horario (9 horas) se imparte en inglés, distribuidas en cuatro áreas: inglés (4 horas), ciencias naturales (2 horas), ciencias sociales (2 horas) y plástica (1 hora).

Para el desarrollo del programa el Colegio cuenta con 7 profesores definitivos habilitados en inglés (uno de ellos nativo) y con auxiliares de conversación (todos nativos).

En estas áreas tanto los profesores, como los auxiliares de conversación se dirigen a los alumnos en inglés no utilizando la lengua castellana en ningún momento.

El objetivo del programa es que cuando los alumnos finalicen la Educación Primaria hayan alcanzado un nivel de competencia lingüística B1 según el marco europeo.

Los resultados obtenidos en las pruebas externas de Trinity organizados por la Comunidad de Madrid han sido altamente satisfactorios, superando ampliamente la media de los Centros de la Comunidad.

ceip seis de diciembre © 25.11.2020