CEIP Francisco Tomas y Valiente


Ir al Contenido

Erasmus+

Planes y Proyectos




ERASMUS+ “Arte por la Convivencia”


El programa Erasmus + en el que está incluido nuestro colegio, tiene una duración de tres años, se inició en el curso 2017/2018 y terminará en el 2019/2020.

Las entidades participantes de este Erasmus son:
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.Francisco Tomás y Valiente y Valdemera.Municipal de Música.Rey Juan Carlos.ón Yehudi Menuhin (Fyme).

Los centros educativos de Velilla de San Antonio son los únicos incluidos en este programa.
Se mantendrán encuentros con los países integrantes del Erasnus+:
España, Portugal, Italia, Hungría, Suiza, Alemania y Bélgica.

¿Cuál es su finalidad?
Se trata de mantener un intercambio de buenas prácticas educativas en las que se primeN las actividades integradoras y convivenciales a través del arte y de sus diversas manifestaciones y disciplinas artísticas, siguiendo el ideario pedagógico de Yehudi Menuhin.
Se visitan las escuelas asociadas al Erasmus de cada uno de estos países. Se inició en España en abril del 2018 y se continuará con las siguientes:
Berna, octubre 2018.ín, noviembre 2018.ín, marzo 2019.
Évora, abril 2019.ía, septiembre 2019.noviembre 2019.


ACTUACIONES ERASMUS+ “Arte por la Convivencia”
Curso 2017 – 2018

Se inició el curso pasado en Velilla con dos actuaciones diferentes:

Los alumnos de la Escuela de Música de Velilla de San Antonio hicieron una canción, se envió a Hungría y ellos le han incorporado instrumentación. alumnos de los colegios de Velilla de San Antonio enviaron las huellas de sus pies a los niños de Hungría y Suiza, en esas huellas los niños escribieron preguntas sobre las cosas por las que sentían curiosidad sobre estos países.
En nuestro centro se les hizo partícipes a las delegaciones de los países visitantes de las siguientes talleres:
Tertulia dialógica en quinto de Primaria.
Taller de música a cargo del maestro de música del colegio con alumnos de quinto de Primaria.
Visita a un aula de tercero de uno de los grupos del programa bilingüe.
Grupos interactivos en los grupos de Infantil.
Participación en talleres Mus-e a cargo de los artistas de la Fundación asignados ese curso al centro.



ACTUACIONES ERASMUS+ “Arte por la Convivencia”
Curso 2018 – 2019

Se han iniciado las actividades programadas dentro del Erasmus+ de la Fundación Yehudi Menuhin.

Durante este trimestre se han comenzado las sesiones Mus-e en el colegio y se han visitado dospaíses:

Suiza: del 28 al 31 de noviembreMaría Jesús (Jefa de Estudios) y Raquel (tutora de Infantil) visitaron las escuelas Oberdiessbach y Schwabgut de Berna.

Italia: del 28 de noviembre al 1 de diciembre Luis (Secretario) y Sonia (maestra de inglés) han visitado las escuelas Scuola Elementare de Amicis, Accademia Albertina di Belle Arti, Scuola Elementare XXV Aprile, Scuola Elementare Giachino de Turín.

Alemania: del 25 al 27 de marzo. Diego (especialista de música) y Francisco (especialista de educación física y tutor) han visitado las escuelas Kurt-Tucholsky-Elementary School y CarlKraemer-Elementary School de Berlín.

Évora: durante los días 23 y 24 de mayo tuvo lugar en Évora el quinto encuentro internacional del Erasmus + “Arte por la Convivencia”, al que acudieron Dalila y María Jesús (Directora y Jefa de Estudios). Visitaron la Escuela Cruz da Picada, la Universidad de Évora y el Centro de Tradición Oral de Évora.



Ha sido una experiencia inolvidable en la que tuvieron ocasión de estar en contacto con los integrantes del resto de países participantes en el Erasmus+ (Portugal, Italia, Hungría, Suiza, Alemania y Bélgica).

Acudieron a conferencias, talleres y espectáculos organizados por la Fyme de Berna con la colaboración del gobierno de la ciudad y por representantes del mundo educativo universitario de Suiza.

Visitar otras escuelas y ver la aplicación de la metodología Mus-e en otro país ha supuesto un enriquecimiento personal que nuestros compañeros quieren compartir con el resto del Claustro y de la Comunidad Educativa a través de las fotografías que os mostramos.


VIAJE A BERNA

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente

VIAJE A TURÍN

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente

VIAJE A BERLÍN

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente

VIAJE A ÉVORA

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente

Regresar al contenido | Regresar al menú principal