-???-

PEC/RII

Planes y Proyectos

Objetivos generales del centro

Los objetivos generales aprobados en nuestro centro son los siguientes:

Desarrollar la personalidad de nuestros alumnos de forma armónica, para que sean capaces de ser, estar y convivir.la participación democrática de todos los sectores de la comunidad escolar, asumiendo y respetando sus decisiones.un ambiente de aceptación e integración de todo tipo de
alumnos/as y de sus familias, evitando cualquier clase de discriminación.
Crear un clima de seguridad y confianza que favorezca el desarrollo de personas autónomas, libres, responsables y capaces de aprender por sí mismas.los esfuerzos educativos hacia el desarrollo de métodos que propicien la investigación y la acción.una escuela ABIERTA al entorno, para intercambiar experiencias y compartir recursos; y CREATIVA, capaz de adaptarse a nuevas situaciones y de dar soluciones originales.mecanismos organizativos claros, eficaces, negociadores y críticos, compartidos y aceptados por todos los miembros de la comunidad educativa.con espíritu crítico ciertas problemáticas actuales despertando actitudes solidarias y participativas en la medida de lo posible.el desarrollo de hábitos y actitudes respetuosos con el medio ambiente, velando por el uso responsable de los recursos disponibles.la comunicación, el respeto y la convivencia entre todas las personas que asisten al centro.

Línea metodológica

La línea metodológica del centro se caracteriza por estar impregnada de un enfoque comunicativo y comprensivo del aprendizaje. Creemos que el alumno/a debe ser el constructor de su propio aprendizaje, lo que conseguirá en la medida en que sea capaz de crear nuevas estructuras mentales a partir de lo que ya posee.

Así, la tarea como maestros no se limitará a transmitir conocimientos sino a orientar y guiar el aprendizaje de los alumnos/as provocándoles conflictos que hagan posible la construcción de nuevos aprendizajes.

Esta línea metodológica implica “actividad” pero no sólo física o manipulativa sino además una gran actividad mental. Se parte de los intereses de los niños/as, dejándoles expresar sus deseos y necesidades, fomentando y favoreciendo la creatividad y la libre expresión, su capacidad para proponer soluciones y obtener resultados y facilita las posibilidades de ayudar y ser ayudado.

En suma esta metodología, a la que más bien nos gusta llamar filosofía educativa, favorece la adquisición por parte de los alumnos/as de unas estrategias cognitivas de actuación autónoma y de planificación, que pueden poner en práctica en distintos contextos de la vida cotidiana, dada su significación y funcionalidad.

Uno de los pilares fundamentales sobre los que descansa este enfoque es la reflexión y evaluación continua de todos los aspectos que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Entre las conclusiones que el centro ha extraído de esta evaluación se encuentra la gran importancia que para la educación tiene, que tanto las familias, como el resto de los agentes sociales, se impliquen activamente, en la medida de sus posibilidades, en las actividades programadas en cada momento. Es por eso por lo que el centro fomenta y valora muy positivamente esta participación.

Si quieres leer el PEC completo pincha
AQUI

Objetivos del Bilingüismo

Fomentar la participación democrática de todos los sectores de la comunidad escolar, asumiendo y respetando sus decisiones.

Propiciar un ambiente de aceptación e integración de todo tipo de

alumnos/as y de sus familias, evitando cualquier clase de discriminación.

Orientar los esfuerzos educativos hacia el desarrollo de métodos que propicien la investigación y la acción.

Ofertar una escuela ABIERTA al entorno, para intercambiar experiencias y compartir recursos; y CREATIVA, capaz de adaptarse a nuevas situaciones y de dar soluciones originales.

Establecer mecanismos organizativos claros, eficaces, negociadores y críticos, compartidos y aceptados por todos los miembros de la comunidad educativa.

Analizar con espíritu crítico ciertas problemáticas actuales despertando actitudes solidarias y participativas en la medida de lo posible.

Impulsar el desarrollo de hábitos y actitudes respetuosos con el medio ambiente, velando por el uso responsable de los recursos disponibles.

Fomentar la comunicación, el respeto y la convivencia entre todas las personas que asisten al centro.

Proporcionar a nuestro alumnado un buen nivel de competencia en el uso de la lengua inglesa para poder hacer frente con éxito a los retos que la sociedad le plantee en un futuro, garantizando la igualdad de oportunidades.

-???- | -???-