Comedor Escolar

Comedor Escolar:

En Centro dispone de un Comedor Escolar gestionado por la Dirección del Centro, quien con aprobación del Consejo Escolar, contrata los servicios de una Empresa que sirve las comidas, cumpliendo con los requisitos y condiciones que marcan las normas y ordenanzas legales.

Podrán hacer uso del comedor todos los alumnos del centro que lo soliciten. Aquellos que quisieran utilizar el servicio de comedor de manera ocasional deberán personarse en la secretaría del centro el día anterior  al que quieran utilizar el servicio de comedor y abonar la cantidad diaria correspondiente. El día que utilicen este servicio deberán recoger a sus hijos antes de las 16.00 horas. En el caso de alumnos mayores que salgan solos deberán rellenar un justificante dando su permiso para que abandone las instalaciones del colegio una vez haya comido. La información se dará en la secretaría del centro. Recordando que todos los alumnos que hagan uso de este servicio estarán sujetos a las normas que regule su funcionamiento.

El comedor escolar funcionará salvo causa justificada, todos los días lectivos desde el 12 de septiembre hasta el 26 de junio, ambos inclusive.  El horario de junio y septiembre es de 13.00 a 15.00 horas.

Todos los meses se enviará a las familias el menú indicado para cada día.

Los alumnos del centro serán atendidos por monitores/as a cargo de la empresa concesionaria que realiza el servicio del comedor. Tendrán en todo momento un comportamiento adecuado y respetuoso con los demás usuarios, atendiendo siempre las indicaciones de las monitoras

El comedor escolar está situado en el pabellón central.

En el caso de que algún alumno necesite dieta blanda se comunicará a primera hora de la mañana en la secretaría del centro.

En caso de cerrarse el comedor por una causa más que justificada, los alumnos deberán abonar la cantidad que corresponde al salario del personal de la cocina; cada año fija el Ministerio de Educación en el 50% del pago.

La organización general es la siguiente:

Comedor de Educación Infantil

Comedor de Educación Primaria

• 69 comensales en 1 turno.

• 4 cuidadoras/cuidadores.

• Actividades:
    * Programa de lavado de dientes y manos.
    * Dibujo.
    * Vídeo.
    * Juegos en el patio.
    * Siesta para los alumnos y alumnas de 3 años.

• 92 comensales en 1 turno.

• 4 cuidadores/cuidadoras.

• Actividades:
    * Programa de lavado de dientes y manos.
    * Dibujo.
    * Vídeo.
    * Juegos en el patio.
    * Juegos de mesa.
    * Cuidado de las plantas

• Realización de tareas escolares.

• Adorno del comedor en Navidad

El Comedor Escolar cuenta con la siguiente dotación de personal:

Las instalaciones son amplias, limpias, bien ventiladas, muy bien cuidadas y destinadas exclusivamente al uso de comedor

Las actividades diseñadas están orientadas a desarrollar y reforzar objetivos educativos, instructivos y sociales programados para tal efecto:

Los precios de las cuotas de comidas varían curso a curso, lo mismo que las comidas de los comensales ocasionales que tienen un suplemento de precio. El cobro se realiza mediante domiciliación bancaria no ocasionando ningún gasto adicional. Este curso se mantienen estas cantidades:

El seguimiento a diario por parte de las monitoras se informa a los padres cuando vienen a recoger al alumno de cómo ha sido el comportamiento durante el horario de comedor; sin embargo, además todos los trimestres se les informa a través de un boletín individual relacionado con la alimentación, la higiene, el comportamiento y la participación en las actividades que se vayan desarrollando.