VICENTE ALEIXANDRE
ELIJA UNA OPCIÓN
El aula
D esde    el    curso    2008/09    nuestro    centro    cuenta    con    este proyecto    de    alumnos    con    Trastornos    Generalizados    del Desarrollo,    TGD,    actualmente    denominados    TEA    (Trastorno del   Espectro   Autista).   En   un   principio   nuestro   aula   conocida anteriormente    como    “El    Duende    de    los    Sueños”,    ha    ido evolucionando    a    lo    largo    de    estos    años,    recorriendo    un camino   duro   pero   gratificante,   hasta   ser   un   Proyecto   fuerte   y con   identidad   propia,   dando   lugar   a   la   que   ahora   llamamos Aula del “Parchís”.     Como   Centro   Preferente   de   alumnos   con   TEA,   cada   año   es   un reto   para   nosotros   y   en   el   que   pretendemos   dar   un   paso   más acercar   a   todo   el   mundo   qué   supone   presentar   Autismo,   no cómo    una    “enfermedad”    ni    “trastorno”    si    no    como    ver    el mundo desde una perspectiva diferente. "La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso" Albert Einstein (1879-1955), científico alemán.