VICENTE ALEIXANDRE
COLEGIO   BILINGÜE
Desde el curso 2005/06 forma parte de la Red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid.  Conoce   más   el   bilingüísmo   en nuestro   centro   pinchando   aquí o    visita    nuestra    sección    de BILINGÜÍSMO.
AULA   TEA
Desde      el      curso      2008/09 nuestro   centro   cuenta   también con   un   proyecto   con   alumnos Con   Trastornos   Generalizados del           Desarrollo,           TGD, actualmente          denominados TEA    (Trastorno    del    Espectro Autista).   El   centro   cuenta   con una   Aula   específica   donde   se trabaja        de        forma        muy individualizada        con        este alumnado.    Te    recomendamos que   visites   nuestra   sección   de AULA    TEA    para    saber    más como     funciona     y     en     que consiste este proyecto.
VICENTE  ALEIXANDRE Poeta español nacido en Sevilla en 1898. Su infancia transcurrió en Málaga, y aunque desde los trece años se trasladó con su familia a Madrid, el mar dejó una profunda huella en su poesía. Fue profesor de Derecho Mercantil y miembro de la Real Academia Española desde 1949. Es uno de los grandes valores de la poesía del siglo XX.                  Su primer libro, "Ámbito", fue publicado en 1928, al que siguieron, "Espadas como labios" en 1932, "Pasión de la tierra" en 1935,  "Sombra del paraíso" en 1944, "Mundo a solas" en 1950, "Nacimiento último" en 1953, "Historia del corazón" en 1954, "Poemas de la consumación" en 1968, "Diálogos del conocimiento" en 1974   y póstumamente "En gran noche" en 1991.                      En 1934 fue Premio Nacional de Literatura y en 1977 recibió el Premio Nobel de Literatura. Falleció en Madrid en 1984.
UN POQUITO   DE NUESTRA HISTORIA ...  El Colegio Público  “Vicente Aleixandre” de Alcorcón, es el resultado de la fusión, ocurrida en el año 1996, de dos colegios, el antiguo “Vicente Aleixandre” y el “Primero de Abril”, trasladando su ubicación definitiva a éste último.    Siendo uno de los primeros edificios escolares de Alcorcón, se han llevado a cabo múltiples reformas exteriores e interiores en él, así como diversas dotaciones, que han renovado y mejorado prácticamente todas las instalaciones (Comedor, Gimnasio, pistas deportivas, patio de recreo, biblioteca, aula de informática, Secretaría, sala de audiovisuales, psicomotricidad, etc.).                ENTORNO GEOGRÁFICO Y SOCIAL     El centro se halla ubicado entre distintos barrios residenciales de Alcorcón, que son: Residencial Igueldo, Parque Ondarreta y la urbanización Alcorcón 2.     Nuestro edificio limita con los campos de fútbol de Las Huertas y también con el Colegio Público "Párroco Don Victoriano". Justo enfrente, cruzando la calle Polvoranca, se encuentran también, el Centro de Salud "Gregorio Marañón", así como una Escuela Infantil de reciente construcción que estará operativa a partir del año 2010.
Nuevo diseño Web Vicente 2.0 Curso 2013/14