12 Noviembre, 2007

NUESTRO CENTRO > Alumnado

Volver a Nuestro CentroEn nuestro centro, como en la mayoría de los específicos de la red pública, están escolarizados ALUMNOS/AS CON TODO TIPO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Por lo que atendemos y educamos a alumnos/as con deficiencia mental, motóricas y/o sensoriales, así como alumnos/as con trastornos graves del desarrollo, problemas graves de salud, síndromes, trastornos psiquiátricos, problemas conductuales y /o trastornos del lenguaje. En ocasiones nuestros alumnos/as necesitan sistemas alternativos de comunicación, ayudas técnicas de acceso al currículum, y un largo etcétera.

La legislación vigente hace referencia a dos Etapas en los centros específicos: LA ENSEÑANZA BÁSICA OBLIGATORIA de 6-16 años y la TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA de 16-20 años, (más una prorroga hasta 21). Sin embargo, enn nuestro colegio, además, los últimos cursos ha habido una gran afluencia de alumnado de 3 a 6 años, que corresponden al SEGUNDO CICLO DE LA ETAPA INFANTIL.

Desde el curso 07-08, se ha reconido la Etapa de Educación Infantil en nuestro centro, por lo que la organizaicón de las Etapas quedan distribuidas en:

Distribución del alumnado durante el curso 2007-2008
Ciclos y etapas Edades Unidades Número de alumnos