6 Octubre, 2005

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS > Campamento de verano

Volver a Actividades complementariasII ESCUELA DE VERANO COLEGIO JOAN MIRÓ

ESTE DOCUMENTO RECOJE LOS ASPECTOS MAS DESTACADOS DEL PROYECTO "II ESCUELA DE VERANO COLEGIO JOAN MIRO". EL DOCUMENTO INTEGRO Y LA INFORMACION DETALLADA SE ENCUENTRA A SU DISPOSICION SI NOS LO SOLICITA.

El proyecto está realizado por la Asociación AFANIAS , y colaboran el Colegio Público Joan Miró y la AMPA Joan Miró. Se consolida como actividad altamente positiva en base a la valoración del curso pasado. Participaron en la I ESCUELA DE VERANO aproximadamente cincuenta niños/as, la mayoría del propio colegio.

NATURALEZA.

El proyecto Escuela de Verano es un campamento urbano dirigido niños y adolescentes con edades comprendidas entre 6 y 18 años del Colegio Público de Educación Especial Joan Miró, durante el mes de Julio de 2005, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio estival en un medio urbano con un trasfondo educativo.

OBJETIVOS.

Para un correcto desarrollo de este campamento la Asociación AFANIAS propone los siguientes objetivos:

METODOLOGÍA.

Se propone una metodología: REALISTA, IGUALITARIA, GRUPAL E INDIVIDUALIZADA, ACTIVA Y PARTICIPATIVA.

TEMPORALIZACIÓN.

El proyecto estará dividido en fases para una mejor implementación y organización.

Horario tipo de cada día
HORA ACTIVIDAD
09:00-10:00 Llegada de los participantes
10:00-11:30 Primera actividad: Taller
11:30-11:50 Tiempo libre y Preparación del tiempo de juegos de agua
12:00-13:00 Juegos de agua
13:00-13:45 Comida
14:00-15:00 Siesta
15:00-16:00 Segunda actividad: Juegos / Danzas
16:00-16:30 Recogida y orden
16:30 Salida de los participantes y evaluación

ACTIVIDADES.

La experiencia del pasado año, nos ha servido para plantear una organización rotativa de las actividades de taller, juegos, música y danza con el fin de que todos los participantes puedan participar activamente en la realización del campamento.

Los talleres son:

Realizaremos de manera complementaria un pictograma diario para que los padres puedan compartir con sus hijos lo que se ha realizado cada día, así como un pequeño periódico semanal resumiendo las actividades y sucesos más destacables.

ORGANIZACIÓN.

RECURSOS HUMANOS:
El equipo de trabajo estará compuesto por un coordinador titulado, un monitor titulado y uno en prácticas por cada 5 participantes, y un auxiliar educativo por cada 10 participantes. También se contará con personal de comedor y ATS.

DURACIÓN.

Será de un mes.