11 Diciembre, 2005

SecretaríaHORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De 10.00 a 14.00 horas. Se puede ampliar concertando cita previa.

MATRICULACIÓN.

Este curso ha cambiado la normativa de escolarización. Las instrucciones para el curso 2005/2006 se encuentran en:

Si están interesados en escolarizar a un niño en nuestro centro, y no han iniciado los trámites, les recomendamos que llamen por teléfono.

Si ya han acudido a los equipos de la zona, y desean visitar el centro, es conveniente que llamen para pedir cita. Deben preguntar por la Orientadora o la Jefe de Estudios.

El horario de visita para las familias que piensen escolarizar a su hijo en el centro es de 13.30 a 14.30 horas.

BAJAS DE ALUMNADO.

1. Por fin de escolaridad.
    Cuando los alumnos/as cumplen los dieciocho años de edad el Departamento de Orientación del Colegio se encarga de asesorar sobre la continuidad de su educación y/o vida laboral e informando sobre los trámites que deben hacer las familias. Son principalmente: Revisión de la Calificación de Minusvalía, solicitar la Prestación Económica y solicitar el Centro de Día o Ocupacional.
  2. Por traslado de centro.
    Se debe iniciar el trámite siempre a través de la Orientadora. Se cambia de colegio por tres motivos fundamentales.
  3. Traslado de domicilio a otra zona de influencia.
    • Cambio de modalidad educativa
    • Interés de la familia.
    • Por baja voluntaria en edad de escolaridad no obligatoria.
  4. Se realiza a través de la secretaria del centro. Deben firmar la baja y pedir el libro de escolaridad.

BECAS Y AYUDAS.

CERTIFICADOS.

Pedir con antelación suficiente a través de una nota o telefónicamente.

Recomendamos para los distintos apartados recogidos, que consulten la página web de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. COMUNIDAD DE MADRID. DIRECCIÓN TERRITORIAL DE MADRID-CAPITAL.