10 Diciembre, 2005

ACTUACIONES > Departamento de orientación > Programa de intervención con las familias

DOCUMENTO ELABORADO EN EL PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS: "INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" DURANTE EL CURSO 2001/2002

EN ESTA PÁGINA SE RECOGEN LOS ASPECTOS MAS DESTACADOS. EL DOCUMENTO INTEGRO Y LA INFORMACION DETALLADA SE ENCUENTRA A SU DISPOSICIÓN SI NOS LO SOLICITA

Tener un hijo de las características de nuestros alumnos hace que la familia se encuentre en una situación de vulnerabilidad. Los apoyos y ayudas que reciban de fuera pueden ser esenciales para la aceptación de la situación y la buena marcha de la misma.

El colegio es el lugar donde se hace un mayor seguimiento a este tipo de niños, ya que es donde más tiempo van a pasar a parte de su propia familia. Debemos pensar por tanto que somos un recurso esencial para los padres.

Esta preocupación nos movió a realizar este proyecto. Esperamos que su puesta en marcha sirva para mejorar las relaciones del colegio con las familias, ayudarles en mayor medida y mejorar sus condiciones de vida. De este modo mejoraremos también las de nuestros alumnos, que es para lo que en definitiva estamos aquí.

Hemos intentado por un lado, dar un aporte teórico tomando como base las reflexiones tanto de los ponentes externos como de la experiencia que tenemos desde el centro. Por otro lado intentamos sistematizar el trabajo con familias desde la llegada del alumno al colegio hasta su marcha del mismo, recopilando lo ya elaborado, y haciendo material nuevo. El documento consta de las siguientes partes:

ANEXO 1:

ANEXO 2:

ANEXO 3:

Documento de intervención familiar:

ANEXO 4:

Otros documentos relacionados con las familias:

ANEXO 5:

Aspectos teóricos: