Enlace al sitio web de Educamadrid
Colegio Público de Educación Especial Joan Miró
Enlace al sitio web del la Comunidad de Madrid
Enlaces de interÉs | contacto | Mapa web

Actualización:
26 Junio, 2005

ACTUACIONES > Asociación de Madres y Padres > Estatutos
Volver a Asociación de Madres y Padres

ANEXO DE MODIFICACIÓN DE LOS ARTICULOS 3 Y 29

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

CAPITULO I

DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1.- Denominación

Con la denominación de Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Educación Especial Joan Miró de Madrid, se constituye una Asociación de Padres de Alumnos en el Centro Docente Colegio Público de Educación Especial Joan Miró, con los niveles educativos de Educación Infantil, Enseñanza Obligatoria y Transición a la Vida Adulta ,al amparo del articulo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, así como por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora de¡ derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Articulo 2.- Fines

La Asociación tiene como fines:

  1. Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Colaborar con las actividades educativas del centro.
  3. Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

Artículo 3.- Actividades

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades

  1. Celebración de las reuniones ordinarias y extraordinarias necesarias para
  2. determinar las actividades concretas que soporten los fines de la Asociación.
  3. Organización de actividades complementadas (excursiones, actividades culturales, etc.) a las organizadas por el propio Centro Educativo.
  4. La actividad asociativa no está restringida exclusivamente a beneficiar a sus socios, sino abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines, con sujeción a lo dispuesto en el Art. 3 apartados 3º y 4º, de la Ley 49/2002, es decir, que no podrá exigirse la condición de socio para disfrutar de los bienes y servicios prestados por la asociación.
  5. Que el derecho de los socios a participar en las actividades de la asociación se someta al anterior criterio.