28 Mayo, 2006

ACTUACIONES > Asociación de Madres y Padres > Escuela de Padres
Volver a Asociación de Madres y Padres

Durante el curso 2004-2005 fue aprobado, como Plan Local de Mejora, el Proyecto: Escuela de Padres.

Desde el AMPA se envíó a los padres un cuestionario en el que se les pidió que reflejasen los temas que más les preocupan, tienen mayor necesidad de formación,. sobre la educación de sus hijos.

Valorados los resultados de las encuestas realizadas a las familias, el tema de mayor interés fue EL FUTURO DE LOS HIJOS: UN RETO DE HOY.

Este interés se canalizó a través de charlas participativas que fueron impartidas por el Equipo Hermes, siendo su principal contenido:

1. La relación de hoy con los hijos.
  2. Las relaciones personales de los hijos.
  3. Las fronteras de la autonomía de los hijos.
  4. La preocupación de los padres ante el futuro de los hijos.

Se realizaron cuatro sesiones de una hora y media de duración cada una, con periodicidad quincenal, los jueves a las 16.30 h en las fechas siguientes:

Se estableció servicio de guardería a partir de las 16.00 h. para las familias que lo necesitaron.

____________________________________________________________________________________________________

Para el presente curso 2005-2006 se ha propuesto el desarrollo de nuevas sesiones. Los temas de mayor interés que en esta ocasión han mostrado tener las famlias han sido: "EL STRESS" Y "ORIENTACIONES PARA LA CONVIVENCIA CON HIJOS/AS CON NECESIDADES ESPECIALES DE APOYO".

EL STRESS.

Se tratará a partir de cinco sesiones de una hora y media cada una, impartidas por el Equipo Hermes. El contenido de las charlas participativas será principalmente: cómo identificar el stress, qué puede producirlo y cómo enfrentarlo. Las fechas son las siguientes:

ORIENTACIONES PARA LA CONVIVENCIA CON HIJOS/AS CON NECESIDADES ESPECIALES DE APOYO.

Estas charlas participativas seguirán siendo impartidas por el Equipo Hermes, cuyos objetivos principales son:

1. Reflexionar sobre la relación con los hijos con necesidades especiales de apoyo y su influencia sobre el ambiente familiar.
  2. Identificar las actitudes y estrategias más adecuadas para enfrentar el estrés derivado de la atención a los hijos.
  3. Reflexionar sobre el significado de la autonomía y la importancia de las actitudes familiares para favorecer el óptimo desarrollo de las personas con necesidades especiales de apoyo.
  4. Compartir experiencias, dudas, dificultades y soluciones con otras famillias para enfrentar situaciones familiares.
  5. Adquirir pautas y recursos para producir mejoras en la calidad de la relación familiar así como en la integración social de la familia.

Como el tema es muy amplio y hay cabida para muchas de nuestras inquietudes se va a tratar en doce sesiones quincenales de una hora y media de duración desde el 23 de enero hasta el mes de junio. Los lunes a partir de las 16.30 en las fechas siguientes:

Continúa el servicio de guardería a partir de las 16.00 h.para aquellos alumnos/as que lo necesiten.