Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org

CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
MARÍA SORIANO

Enseñanzas
Centro singular
Admisión de alumnos
Enlace al Plan EducaMadrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

NÚMERO DE PLAZAS VACANTES
Pendiente de aprobación por el Servicio de Inspección Educativa.

CALENDARIO PREVISTO

- Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de abril al 5 de mayo de 2017, ambos inclusive.
- Primera asignación de plazas vacantes:

- Lista provisional: 23 de mayo de 2017
- Lista definitiva: 6 de junio de 2017

- Asignación de plazas a alumnos que no han obtenido plaza en la lista anterior:

- Lista provisional: 14 de junio de 2017
- Lista definitiva: 21 de junio de 2017

A partir del 3 de julio de 2017 el SAEE (Servicio de Apoyo a la Escolarización Específico) trabajará en relación con las solicitudes recibidas para el proceso extraordinario de admisión.

Las listas de admitidos y excluidos se harán públicas en el tablón de anuncios del Centro y en su página web. También se podrán consultar en la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización Específico.

LUGAR DE OBTENCIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Sedes de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de zona:

- EOEP de Carabanchel: Av/Nuestra Señora de Valvanera, 120 (Tlf.: 91 461 70 89)
- EOEP de Arganzuela: C/ Fortuny, 24 (Tlf.: 91 391 43 24)

Se recuerda que solo se puede presentar una única instancia por el alumno.

OTRAS CONSULTAS
- Servicio de apoyo a la Escolarización Específico: C/ Vitruvio 2, 5ª planta (Tlf.: 91 720 33 10)
- Servivio de Inspección Educativa: C/ Isaac Peral, 23 (Tlf.: 91 720 22 00)

NORMATIVA APLICABLE (pulsar sobre el texto para consultar los textos completos)

ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

– Resolución conjunta de 23 de noviembre de 2016, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2017/2018.

DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

Desde PortalEscolar podemos acceder a:

- Consulta de centros próximos
- Consulta de plazas libres
- Seguimiento del trámite
- Información sobre el proceso normativa