Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org

CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
MARÍA SORIANO

Enseñanzas
Centro Singular
Admisión de alumnos
Enlace al Plan EducaMadrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Disponemos de diversos tipos de menús diseñados por un equipo de profesionales y establecidos para cuatro semanas, variando según época estacional. Están los adaptados a las necesidades de los alumnos, no sólo por indicaciones médicas, sino también según edad, posibilidades de masticación, problemas en la deglución, etc., procurando una dieta individualizada con un valor nutritivo adecuado y constante, textura suave y homogénea, variedad de sabores, preparación sencilla y rápida. Se garantiza la seguridad microbiológica, al estar preparada la comida en el mismo día y con productos de calidad.

Además del menú normal, estas serían las dietas especiales que elabora nuestro Departamento de Cocina:

Pautas médicas : dietas hipo e hipercalóricas; hiposódicas; para distintos tipos de alergias: restricción alimentos que las producen; para intolerancias: lactosa, gluten…; y dietas específicas según patologías: astringentes, ricas en fibra, hiposódicas, etc.

Por indicación de enfermería , según problemas en la deglución: dietas trituradas; semitrituradas; primer plato sin triturar; segundo triturado; dieta líquida elaborada en el centro complementando a los batidos específicos (por sonda nasogástrica o grastrostomía).

MENÚ ESCOLAR
MENÚ TRITURADO