logo cole CPEE PRINCESA SOFÍA logo educamadrid

INICIO                  ENLACE A INFORMACIÓN DE CHANDAL OBLIGATORIO.
                                                                                                                                                       Ya  están disponibles los pantalones de verano.

PERIÓDICO DEL COLEGIO. NÚMERO 2
                                                                                                                                                        NUEVO CALENDARIO DE VACUNACIÓN

SALIDA A FAUNIA. ACTIVIDAD PATROCINADA POR BANKIA.

cole

Dirección: C/ Carretera de Canillas 51. 28043 Madrid.
Teléfonos: 91 388 31 06 y 91 388 26 01
¿CÓMO LLEGAR?:
Metro: línea 8 (parada Pinar del Rey) y línea 4 (paradas Canillas y Esperanza)
Autobús: línea 73
Plano de la zona:

Hacer clic sobre la imagen para ver el mapa más grande

buzon
BUZÓN DE SUGERENCIAS:
cpee.princesasofia.madrid@educa.madrid.org

AMPA  AMPA

enlaces
ENLACES DE INTERÉS:

imageneshuertomusica

El Centro Público  de Educación Especial Princesa Sofía está situado en la Carretera de Canillas, 51, Madrid, perteneciendo al distrito municipal de Hortaleza. Es un Colegio dependiente de la Comunidad de Madrid y empezó a funcionar en el año 1.975.

Su ámbito de escolarización preferente son  alumnos con necesidades educativas especiales permanentes, asociadas a condiciones personales de discapacidad que requieren adaptaciones muy significativas del currículo oficial correspondiente. Viven en los distritos de Hortaleza, Barajas , Salamanca y los barrios : Costilleras , Atalaya y Colina de Ciudad Lineal.  También están escolarizados alumnos de otros distritos de Madrid por libre elección de los padres pero estos alumnos no tienen derecho a la ruta escolar

Los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro Centro están comprometidos en dar a los alumnos una formación que asegure el pleno desarrollo de sus capacidades para adquirir una autonomía  personal y social, así como el desarrollo integral de su personalidad.

El modelo de intervención educativa que proponemos, parte de un principio educativo general que es “el derecho que tiene toda persona, cualquiera que sea su condición, a ser educada de acuerdo con su individualidad y sin discriminación respecto a los recursos que le pueda ofrecer la sociedad en que vive”.

El modelo de intervención educativa del Centro se concibe como un contexto que mediante la actividad educativa contribuye al desarrollo y crecimiento integral de los alumnos a lo largo de la vida escolar, ofreciendo el mayor número de oportunidades y experiencias posibles para ayudarles al logro de los fines generales de la educación.

La práctica educativa que nuestro Centro asume como filosofía primordial es promover el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos, mediante una educación que tenga en cuenta las características y demandas que plantean, derivadas de su salud física y mental y vinculadas estrechamente con el desarrollo psicológico.

Nos proponemos enseñar aquello que el niño puede aprender, aquello que le interesa y le sirva y aquello que le haga progresar como persona, basando  nuestra tarea en el modelo de Calidad de Vida para todos nuestros alumnos. Todos los aprendizajes estarán impregnados en un ambiente acogedor que propicie un clima de seguridad para ellos, con una metodología activa y motivadora.

Los valores que defendemos todos los sectores de la comunidad escolar son:

• Compensación de desigualdades y carencias, teniendo más en cuenta las posibilidades del alumno que las limitaciones.

• Tolerancia y respeto, hacia las personas, las opiniones y las normas.

• Afectividad, en la interrelación con nuestros alumnos y compañeros.

• Alegría, como elemento imprescindible para el quehacer diario.

• Igualdad entre sexos, razas e ideologías, tanto políticas como religiosas, eliminando discriminaciones.

• Esfuerzo, interés y autoexigencia, en el trabajo diario.

• Actitud crítica, como disposición a saber valorar, mejorar y aceptar los fallos.

Os invitamos a conocernos a través de esta página y a seguir construyendo juntos a través de vuestras sugerencias y aportaciones. ¡Gracias por visitar nuestra web!

flecha   VOLVER ARRIBA