Máquinas Virtuales

Moderador: Moderador TIC

Máquinas Virtuales

Notapor Carlos el 12 Nov 2008, 20:18

Buenas tardes compañeros, me complace estrenar los foros de Tecnologías de información y comunicación... :D
Abro este lugar de preguntas y sugerencias para trabajar con las máquinas virtuales, tan útiles de cara a dar los contenidos de informática de 4º de la E.S.O. y Primero de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación. :idea: y no cargarnos los sistemas operativos instalados, ni la red...
Nosotros estamos utilizando Virtual Box para windows y linux, alguien está utilizando vmware u otras?, que otras herramientas de virtualización conocéis y en qué lo estáis aplicando?, hay alguna para robótica en plan robolab o similar? :?:
Un saludo y gracias.
Carlos

Re: Máquinas Virtuales

Notapor Mamen el 24 Nov 2008, 22:40

Hola, sí, yo utilicé vmware en clase, aunque ahora hace tiempo que no lo utilizo. Lo hacía en clase de Sistemas operativos precisamente, lo que me evitaba tener que hacer más instalaciones y como bien dices evitaba cargarme particiones y sistemas operativos. Es muy bueno. No conocía el que comentas ¿es software libre?¿es gratuito?. Saludos.
Mamen

Re: Máquinas Virtuales

Notapor jfmateos el 05 Dic 2008, 01:28

Sí VirtualBox es software gratuito y va muy bien.

A principios de años hice unos videotutoriales sobre cómo instalar ubuntu 7.10 dentro de una máquina virtual VirtualBox de Windows: http://www.villatic.org/index.php?optio ... 8&Itemid=2

Explico con detalle cómo compartir archivos entre el anfitrión Windows y el huesped Ubuntu, que es uno de los aspectos más oscuros.
jfmateos

Volver a Tecnologías de la Información y la Comunicación