logoConsejeriaEducacion
logoEducaMadridEnlace
Equipment Financing SBA Loans best business loansbusiness loans Merchant Cash Advances Short Term Loads Long Term Loans Big Lines of Credit Working Capital Small Business Loans
>> Presentación
>> Tablon Noticias
>> Personaje
>> ¿Quienes Somos?
>> Contactar
>> Equipo Docente
>> AMPA-horario
>> Órganos Colegiados
>> Personal no Docente
>> Proyecto Educativo
>> Normas R.R.I.
>> Comedor
>> Los 1º del Cole
>> Act. Extraescolares
>> Instalaciones
>> 2º Nivel E.I
>> Talleres
>> Inglés
>> Nuevas Tecnologías
>> Proyectos
>> Salidas Extraescolares
>> Horario
>> Becas
>> Admisión
>> Impresos
>> Dia de la Castaña
>> Fiesta de Navidad
>> Dia de la Paz
>> Carnaval
>> Cumpleaños del cole
>> La Granja
>> Dia del libro
>> Semana P. Abiertas
>> Dia Medio Ambiente
>> Fiesta Fin de Curso






















INGLÉS

En la etapa de educación infantil los niños y niñas están construyendo su lenguaje, por ello debemos tener en cuenta que la introducción de una lengua extranjera debe ser paralela a los conocimientos que están adquiriendo en la lengua materna. El niño escucha el inglés en contextos cercanos a su mundo, y siempre con una finalidad:

COMPRENDER PARA HACER.
La comprensión y producción oral se trabaja con:
  1. Canciones, cuentos, chants, tipos de texto que motivan a los niños/as, que crean un ambiente agradable para el aprendizaje y tienen mucha repetición, lo que facilita la comprensión y memorización.

    Los niños participan:

    • Imitando acciones y gestos
    • Haciendo representaciones (con o sin palabras)
    • Reproducciones de los textos, canciones, chants
    • En diálogos con el profesor, con palabras (yes, one, red, dog) o con expresiones comunes, como Thank you, Here you are, Merry Christmas, etc.


  2. Actividades tipo TPR (Total Physical Response) y juegos: Las instrucciones que va dando el profesor son en inglés, lo que contribuye a desarrollar la comprensión oral.

    Las actividades tipo TPR consisten en que el profesor da una serie de instrucciones y los niños responden de forma no verbal haciendo acciones o mímica apropiadas.

    Dentro del término juegos se incluyen juegos con movimiento, con música, con material que han elaborado previamente, juegos de tablero


  3. El uso del Inglés en el aula: Ya que se pretende desarrollar la comprensión oral de los alumnos/as, cuanto mas se use el inglés en el aula , mejor


  4. Actividades de prelectura, lectura de imágenes de izquierda a derecha, reconocer secuencias, motricidad.



El día 2 de marzo de 2009, los alumnos de 5 años asistieron al teatro en inglés de “HANSEL & GRETEL”, en el teatro Federico García Lorca de Getafe.