logo educamadrid EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
HORTALEZA-BARAJAS

bienvenidos
¿Quiénes somos? ¿Dónde nos encontramos? ¿Cómo contactar con nosotros?

¿QUIÉNES SOMOS?

• Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica son los responsables de la orientación Educativa en las etapas de educación infantil y primaria.  Intervienen, en escuelas infantiles y en los centros escolares de educación infantil y primaria . Determinan las necesidades específicas de apoyo, que puedan presentar los alumnos, por necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje y altas capacidades.
  • Su finalidad es colaborar en la mejora de la calidad educativa, especialmente en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales y en coordinación con los servicios sociales y sanitarios existentes en el sector.
  • Es un servicio público de apoyo externo a la escuela, que ofrece una orientación educativa y técnica a la comunidad educativa: alumnos, profesores y familias, en un ámbito geográfico específico: Distritos Municipales de Hortaleza-Barajas
  • Es un equipo interdisciplinar compuesto profesionales (psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales..) especializados en  orientación educativa, pertenecientes al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria o de Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad. En la actualidad cuenta con 10 profesionales, 8 profesores de la especialdiad de Orientación Educativa y 2 de Servicios a la Comunidad.
  • Funciones principales:
Apoyo continuado a los centros  (estructuras didácticas, profesorado y familias)  en la adopción de medidas de atención a la diversidad y en tareas concernientes al proceso de adaptación del currículo que el alumnado con discapacidad pudiera precisar, así como una concepción del sector basada en la complementariedad de las actuaciones de los distintos servicios públicos que en él se ubican.

Realización de la evaluación psicopedagógica de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad, sobredotación o trastornos de la personalidad o la conducta, determinación de modalidad educativa y la propuesta de escolarización adecuada, en base al conocimiento del alumno y de los centros del sector. Actuación e intervención adecuada de situaciones y circunstancias de riesgo o desventaja.

Orientación a las familias para la escolarización más adecuada de sus hijos e hijas, teniendo en cuentas sus necesidades educativas.

Colaboración y coordinación con otros servicios, organismos e instituciones que atienden a la infancia para una mayor eficacia de las actuaciones.

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

• Dirección:
    • Carretera de Canillas 51. 28043 Madrid
  • ¿Cómo llegar?:
    • Metro: línea 8 (parada Pinar del Rey) y línea 4 (paradas Canillas y Esperanza)
    • Autobús: línea 73
mapa_google
flecha arribavolver arriba

¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

• Horarios de atención a familias:

• Lunes a viernes: 9,00-14,30

• Martes y jueves: 15,30-18,00